Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Revisarán fallo por pintadas antisemitas

Revisarán fallo por  pintadas antisemitas

   La causa penal, que mereció especial atención porque fue la primera vez que se juzgaba a una persona en Entre Ríos por haber realizado pintadas antisemitas en la pared de una histórica sinagoga y en el frente del edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en Basavilbaso, atraviesa una nueva instancia procesal.



El único imputado por el hecho ocurrido el 27 de junio de 2014, Eric Gastón Hass, terminó absuelto por el beneficio de la duda, según determinó en marzo el tribunal integrado por Albertó Seró, Mariano Martínez y Mariela Di Pretoro, consignó el diario Uno de Paraná.
El único querellante y a la vez parte involucrada en este pleito, el abogado Mario Arcusín, recurrió en Casación disconforme con el fallo que interpretó que no había pruebas suficientes para condenar a Hass. Pese a que generalmente este tipo de recursos es pasible de rechazos, la Justicia de Concepción del Uruguay hizo lugar al planteo y en una próxima instancia el veredicto será revisado por la Cámara de Casación Penal en Paraná. “Que lo hayan aceptado es muy importante, porque en una primera lectura hay una determinación de que alguna cosa está mal”, argumentó Arcusin.
 

Este contenido no está abierto a comentarios