Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Macri está en Emiratos Árabes y luego partirá a China y Japón

 Macri está en Emiratos Árabes y luego partirá a China y Japón

El Presidente será recibido este sábado por el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, en el inicio de una gira que tiene por objetivo atraer inversiones. 


El presidente Mauricio Macri llegó a Dubai, donde este sábado será recibido por el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, en el inicio de una gira que incluirá una visita a China y otra a Japón en compañía de un centenar de empresarios, y tiene por objetivo atraer inversiones.
El jefe de Estado está acompañado por una comitiva que integran gobernadores, ministros, funcionarios y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.
Asimismo acompañan al primer mandatario dirigentes empresarios argentinos como el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrían Kaufmann Brea; su colega de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere; y los titulares de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss y del banco HSBC, Gabriel Martino.
La delegación esta compuesta por cerca de un centenar de empresarios y directivos de los sectores automotriz, alimentario, petrolero, foresto-industrial, infraestructura, metalmecánica, minería, autopartes, servicios financieros, turismo y logística, entre otros rubros. Hoy, además de su encuentro con Rashid Maktoum, el Presidente mantendrá encuentros con empresarios y representantes de cámaras comerciales de los emiratos.
A las 10, Macri y la delegación argentina se reunirán con CEOs de empresas y representantes comerciales de la nación árabe en el Salón Royale del Palace Downtown.
En tanto a las 18, Macri será recibido por el vicepresidente y primer ministro en el Palacio Zaabeel.
Por la noche, el mandatario junto a su comitiva y la primera dama, Juliana Awada, dejarán Emiratos Árabes para trasladarse a la República de China, donde tendrán intensas actividades hasta el miércoles, cuando inicia una visita de Estado.
Allí, Macri y Awada serán recibidos a las 6.50 del domingo -hora de Argentina- por Xi Jinping y su esposa, en el Gran Palacio del Pueblo. Ambos presidentes mantendrán una "reunión informal", según informó Presidencia de la Nación a través de un comunicado de prensa.

Este contenido no está abierto a comentarios