Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Rechazaron la excarcelación de Christian Von Wernich

Rechazaron la excarcelación  de Christian Von Wernich

El Tribunal Oral Federal 1 de La  Plata rechazó ayer un pedido de ex carcelación del ex capellán de la  Policía Bonaerense Christian Von Wernich, en tanto que la Unidad Fiscal reclamó que también se niegue el beneficio del 2x1 a Miguel Etchecolatz y otros siete condenados por delitos de lesa humanidad 


La defensa de Von Wernich había solicitado que se aplicara en su caso las disposiciones previstas en la llamada "ley de 2x1" avalada por la Corte Suprema de Justicia en el caso de Luis Muiña, pero el juez Pablo Daniel Vega hizo lugar al planteo de la Fiscalía y entendió que no podía aplicarse ese beneficio.
"Resulta claro que la ley 24.390 jamás podía incluir a los más graves delitos contra la humanidad para beneficiar a sus responsables mediante el cuestionado cómputo privilegiado", subrayó el magistrado en su fallo.
En tanto, la Unidad Fiscal de La Plata contestó negativamente en las últimas horas a otros ocho pedidos de excarcelación presentados por condenados en diferentes causas por crímenes de lesa humanidad, entre ellos, el ex comisario Miguel Etchecolatz.
Los fiscales generales de La Plata Marcelo Molina y Hernán Schapiro remarcaron la "inconstitucionalidad" del beneficio del 2x1 en el cómputo de sus condenas por "violar la obligación de juzgar y aplicar penas adecuadas en estos casos", informó el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal. Fuente: NA.
 

Este contenido no está abierto a comentarios