Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Lozano: “La droga empezó a ir a la escuela y tiene asistencia perfecta”

Lozano: “La  droga empezó  a ir a la escuela  y tiene asistencia  perfecta”

 Lozano reiteró la preocupación de la Iglesia por "el consumo creciente de drogas". El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, arzobispo Jorge Lozano, ratificó este domingo la preocupación de la Iglesia por “el consumo creciente de drogas de lo más diversas” y advirtió que “la droga comenzó a ir a la escuela y tiene asistencia perfecta”.


 

Alertó que la droga “antes se vendía en la esquina y ahora dentro de los establecimientos”. El prelado consideró necesario "preocuparse y ocuparse, para cuidar a los niños y adolescentes" y afirmó que si bien no se le puede pedir "todo a la escuela, ella posee un abanico de oportunidades que ayudan en el camino de la prevención".
"Conversando con directivos de diversos establecimientos educativos, tanto de gestión estatal como privada, me comparten que hace unos años les preocupaba que se vendía droga a dos o tres cuadras de la escuela", precisó en su reflexión semanal.
Después, indicó, "comenzaron a denunciar que lo hacían en la esquina o en la misma puerta. Ahora en algunos lugares se comercializa dentro del establecimiento educativo". Por eso, aseveró que "la droga comenzó a ir a la escuela y tiene asistencia perfecta".
El prelado consideró necesario "preocuparse y ocuparse, para cuidar a los niños y adolescentes" y afirmó que si bien no se le puede pedir "todo a la escuela, ella posee un abanico de oportunidades que ayudan en el camino de la prevención".
"Allí se desarrollan y fortalecen los vínculos sociales que nos ayudan para la convivencia. El respeto por las diferencias, el diálogo para resolver los conflictos, compartir el mismo espacio entre diferentes grupos sociales, ayudar a los más débiles, aprender a perder o ganar en los juegos", indicó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios