Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Macri en China: “Argentina tiene mucho que aportarle al mundo en seguridad alimentaria”

Macri en China: “Argentina  tiene mucho que aportarle al  mundo en seguridad alimentaria”

  El presidente Mauricio Macri afirmó que “la Argentina, en particular, tiene mucho para aportarle al mundo en materia de seguridad alimentaria”, y que la relación con China “es una oportunidad que no queremos dejar pasar”.


 
Macri se expresó de este modo al participaron junto a sus pares de China, Xi Jinping, y de la Federación Rusa, Vladimir Putin, del foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” y que compartió con otros mandatarios en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake de Beijing, en el marco de su visita a China.
En ese contexto, habló de la posibilidad de que Sudamérica converja con el foro “Una Franja y Una Ruta” es una “oportunidad que no queremos dejar pasar” y remarcó que la Argentina, en particular, tiene mucho para aportarle al mundo en materia de seguridad alimentaria.
Asimismo, el jefe de Estado afirmó que existe coincidencia con la iniciativa que presentó el presidente de China, Xi Jinping, en el propósito de crear “una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos”.
Durante su exposición de casi seis minutos, Macri sentado junto a Xi Jinping y el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, Macri habló de la importancia de mejorar la conectividad, lo que significa un avance en “nuestro objetivo de reducir la pobreza en Argentina y nos permitirá a su vez ser parte de la solución de los grandes problemas globales”.
En ese contexto, aseguró que el Gobierno puso en marcha el plan de infraestructura “más ambicioso de la historia” y también se refirió al Plan Belgrano que “impulsa el desarrollo social y productivo” de las diez provincias del norte argentino.
En esa línea señaló que el proyecto incluye la construcción de 4.000 kilómetros de rutas seguras en un lapso de cuatro años y a largo plazo 11.400 kilómetros de autopistas y autovías y 13.000 de rutas.
Además mencionó que la Argentina trabaja “codo a codo” con instituciones financieras de China y Asia y busca “formar parte del Banco Asiático de Infraestructura”. Poco después, Macri se reunió durante esta jornada con el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien expresó su “interés” en apoyar a la Argentina en los proyectos de infraestructura, a los que aludió el presidente durante el Foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” .
Al respecto, se informó que Yong Kim, dijo estar interesado en colaborar con el país durante la reunión que se realizó en el Hotel World Summit Wing, en Beijing.
Allí, el mandatario argentino estuvo acompañado en dicho encuentro por la canciller, Susana Malcorra,y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios