Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Escuela fumigada: definen el juicio

 Escuela fumigada: definen el juicio

   Para este jueves a las 9 está convocada por segunda vez la audiencia de remisión a juicio de la causa iniciada a raíz de la fumigación que afectó a alumnos y docentes de la escuela 44, República Argentina, de Santa Anita, en diciembre de 2014.



El próximo jueves, la justicia entrerriana resolverá si eleva a juicio la causa por la comisión de los delitos de lesiones leves y contaminación ambiental culposa por la fumigación a la escuela 44, República Argentina de Santa Anita (departamento Uruguay), fumigada en diciembre de 2014.
Inicialmente, la audiencia iba a realizarse el 11 de abril pero uno de los imputados -hay tres en total- presentó un certificado por enfermedad, afirmando que se encontraba imposibilitado de asistir a la audiencia, que se reprogramó para el 18 de mayo.
“Al llegar a esta instancia, con una denuncia por una fumigación realizada en Entre Ríos y que esté en este estado, donde la fiscal (Melisa Ríos) considera que tiene las pruebas necesarias para que se eleve a juicio, ya hemos dado pasos que van a sentar un precedente”, resaltó la docente Mariela Leiva, directora de la escuela, denunciante e integrante de la campaña Paren de fumigar las escuelas.
“Ojalá se eleve a juicio, pero si no ocurriera y los imputados piden una probation sería un reconocimiento de que no están tan limpios como aseguran estar”, consideró.
 

Este contenido no está abierto a comentarios