Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Absolvieron a los cuatro imputados por el femicidio de Gisela López

Absolvieron a los cuatro imputados por el femicidio de Gisela López

   “Las escasas y débiles pruebas acercadas no son suficientes para derribar el estado de inocencia de los tres imputados”, dijo el juez Ricardo Bonazzola respecto de los tres imputados Mario Andrés Saucedo, alias “Negro” de 54 años; su hijo Elvio Andrés Saucedo de 29 años; y Matías Alejandro Vega, alias “Matute” de 19 años.


 “Se ha traído a juicio a estas tres personas con testigos y declaraciones débiles”, acotó el magistrado. En cuanto a Rocío Marlene Altamirano de 19 años no se emitió condena en su contra, “ya que no se formuló acusación por parte de la Fiscalía y, por tal motivo, se impuso la absolución de culpa y cargo”.
Cabe recordar que la Fiscalía a cargo de Carolina Castagno había pedido la pena de prisión perpetua para Mario Andrés Saucedo; su hijo Elvio Andrés Saucedo; y Matías Alejandro Vega, por encontrarlos culpables del crimen de Gisela López, la chica de 19 años que desapareció el 22 de abril de 2016, alrededor de las 22:30, cuando salió de la escuela y se dirigía a su casa, consignó Análisis Digital.
En el comienzo de la audiencia, el juez Ricardo Bonazolla explicó que la “deliberación en el caso ha sido ardua, pero el tribunal ha llegado por unanimidad al veredicto”, según informó El once.
El juez sostuvo que “descartamos el traslado del cuerpo de Gisela”, ya que según dijo, “el cuerpo estuvo recostado siempre sobre su lado derecho y que la muerte fue en el lugar del hallazgo, donde permaneció durante al menos 18 días, lo que coincide con el momento en que fue vista por última vez”, explicó. “En el lugar del hallazgo del cuerpo, se consumó el ataque sexual violento y posterior muerte”, remarcó el juez.
“Las escasas y débiles pruebas acercadas no son suficientes para derribar el estado de inocencia de los tres imputados y arribar a la condena”, señaló el juez y agregó que “lamentamos profundamente, que ante tal aberrante hecho no se pueda establecer la autoría del crimen de Gisela López”, expresó.
Por otra parte, se resaltó que “se ha traído a juicio a estas tres personas con testigos y declaraciones débiles que han hablado del hecho a oídas”, dijo. El juez explicó que el registro de ADN encontrado en el cuerpo de Gisela, no coinciden con los análisis de los acusados. Asimismo, sostuvo que “no se reunieron pruebas incriminatorias en los rastrillajes en el lugar y en la casa de Mario Saucedo”.
“No existiendo testigo, ni pruebas directas, ni indicios gravosos y concordantes, que permitan arribar a un estado de certeza sobre la autoría del ataque sexual y posterior muerte de Gisela, se impone la absolución de los imputados por los hechos que les atribuyen”, remarcó el juez en la lectura del adelanto de la sentencia.
Por otra parte, Bonazolla instó a la “Fiscalía a seguir investigando ya que este hecho de tanta gravedad no puede quedar impune”. Por tal motivo, se dispuso “absolver de culpa y cargo a Mario Andrés Saucedo, a Elvio Andrés Saucedo y a Matías Alejandro Vega por los delitos que se le atribuyen, disponiendo su inmediata libertad”, sostuvo el presidente del tribunal.
 

Este contenido no está abierto a comentarios