Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

San Lorenzo busca un triunfo para clasificar en la Libertadores

 San Lorenzo busca un triunfo  para clasificar en la Libertadores

  Motivado por una serie de victorias en fila, San Lorenzo buscará una nueva alegría cuando reciba a Flamengo con el objetivo de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores de América, por la última fecha del Grupo 4.


 
El partido se disputará en el “Nuevo Gasómetro” desde las 21.45, será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres y contará con televisación de Fox Sports.
San Lorenzo, que está a dos puntos del líder Flamengo, irá en busca de un triunfo para no depender de nadie. No obstante, un empate podrá darle el boleto a la próxima instancia pero necesitará que Universidad Católica y Atlético Paranaense empaten.
Después de ganarle el clásico a Huracán aun sin jugar bien, el entrenador Diego Aguirre podrá contar con Néstor Ortigoza, ausente ante el rival de toda la vida por lesión, quien ocupará el lugar de Juan Mercier.
En tanto, si Bautista Merlini evoluciona bien de un edema muscular que lo dejó afuera frente al “Globo” regresará a la titularidad en reemplazo de Rubén Botta.
Flamengo, que viene de igualar 1-1 en el estreno en el Brasileirao frente a Atlético Mineiro, tiene varias bajas, entre ellos Diego y el zaguero argentino Alejandro Donatti, ambos por lesión, mientras que el lateral Pará está suspendido por acumulación de amonestaciones.
Lanús, ante Chapecoense

Lanús buscará dar otro paso en busca de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a Chapecoense de Brasil, por la quinta fecha del Grupo 7. El partido se disputará en el estadio “Néstor Díaz Pérez”, con el arbitraje de Wilson Lamouroux, desde las 21.45 y con televisación de Fox Sports.
Luego de cuatro fechas, Lanús encabeza las posiciones del grupo con 7 puntos, junto con el uruguayo Nacional, pero con mejor diferencia de goles para el equipo argentino (+6, contra +3 de los charrúas), mientras que en la tercera posición, con 4 unidades, están Chapecoense (-4) y el venezolano Zulia (-5).
Será el desquite del encuentro disputado el 16 de marzo pasado en Chapecó, donde Lanús cosechó un valioso 3-1, que le sirvió para recuperarse de un tropiezo en el debut contra Nacional.
Lanús llega a este partido con el objetivo de recuperarse cuanto antes de la derrota por 1 a 0 frente a Banfield en el clásico del sur disputado el domingo por el torneo de Primera División.
Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana 2016 tras el trágico accidente que le costó la vida a casi todo el plantel, busca recuperarse luego de tres partidos en los que apenas sumó un punto, un magro 1-1 como local ante Nacional.

Este contenido no está abierto a comentarios