Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Tenis: derrotas de Schwartzman y Berlocq

Tenis: derrotas de Schwartzman y Berlocq

  Una mala jornada sufrió el tenis argentino en el segundo día del Masters 1000 de Roma, sobre polvo de ladrillo, con las derrotas del porteño Diego Schwartzman en su debut y la caída de Carlos Berlocq por la segunda ronda.


 

Schwartzman no pudo con el estadounidense Jack Sock, que lo venció en un equilibrado encuentro con parciales 6-4, 1-6 y 7-5 en el Foro Itálico romano. El “Peque”, que hizo cuartos en Monte Carlo y semis en Estambul, no pudo aprovechar un partido parejo en el que hubo once quiebres de saque e infinidad de oportunidades desperdiciadas por ambos.
En tanto, el otro argentino en acción este martes en el cuadro de single era Berlocq, que venía de atravesar la fase clasificatoria pero no pudo ante el checo Tomas Berdych, quien lo derrotó por 6-3 y 6-4.
Además, el serbio Novak Djokovic, número 2 mundial, debutó en el Masters 1000 de Roma con un triunfo ante el británico Aljaz Bedene (N° 55), por 7-6 (7/2) y 6-2. El ex número 1 mundial, que conquistó Roma en cuatro ocasiones, firmó su tercer triunfo sobre Bedene, que forzó el tie-break en el primer set, pero que ya no fue capaz de aguantar el ritmo del serbio tras perder la primera manga.
Es el primer partido de Djokovic tras su derrota en la semifinal de Madrid del pasado sábado ante Rafael Nadal, un rival al que había derrotado en once de sus últimos doce enfrentamientos, antes de perder en la capital de España por 6-2 y 6-4.
En el resto de la jornada, el uruguayo Pablo Cuevas, 23º jugador del ránking mundial, se clasificó para la segunda ronda tras imponerse al francés Adrian Mannarino en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/2). Cuevas jugará en la siguiente fase contra el austríaco Dominic Thiem, séptimo de la ATP y reciente subcampeón del torneo de Madrid, donde fue además el verdugo del uruguayo en las semifinales. El partido de Cuevas fue uno de los que se vio marcado por problemas con agujeros en la pista, que obligó a parar para aplanar la arcilla.
También avanzó el español Pablo Carreño, 21º del mundo, que se impuso al francés Gilles Simon por un doble 6-3, mientras que el también español David Ferrer avanzó al superar por 4-6, 6-3 y 6-1 a su compatriota Feliciano López.
Otro español, Roberto Bautista, avanzó a segunda ronda tras imponerse al ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. por 6-4 y 6-2. En partido correspondiente a la segunda ronda, otro español, Fernando Verdasco, quedó eliminado por el belga David Goffin (10º del mundo), por 3-6, 6-3 y 6-2.
El torneo de Roma es el último Masters 1000 antes de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 4.835.000 euros en premios en su cuadro masculino.
 

Este contenido no está abierto a comentarios