Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Concientización turística desde pequeños

Concientización turística  desde pequeños

  En el marco del fortalecimiento del turismo local, la Municipalidad lleva adelante desde hace algunos años el programa Concientización turística, destinado a estudiantes de distintos niveles educativos y en especial a los chicos de escuelas primarias.



El programa educativo apunta a enseñarle a niños y adolescentes de la ciudad, los lugares turísticos más concurridos y sobre todo la importancia que esta industria tiene para la ciudad al generar divisas, empleo todo el año en restoranes y hoteles, incentivar la construcción y al sector inmobiliarios con nuevas inversiones orientadas a mejorar los servicios turísticos.
Lo que no se aprende a valorar desde chico, no se cuidará como corresponde, además de entender la importancia de lo que se tiene. Siempre nos hemos enorgullecido por el Carnaval del País, por nuestro río y la naturaleza que tenemos, pero si hay algo que se nos critica es la falta de conciencia turística que tiene esta ciudad, que a veces por querer incrementar ganancias en poco tiempo no se piensa en el largo plazo y por los altos precios en las prestaciones turísticas se termina corriendo al visitante.
Tal vez esos niños que hoy aprenden en este programa educativo, sean en el futuro empresarios del sector, o funcionarios municipales, ya sabrán entender la importancia que tiene la industria sin chimenea para el progreso de la ciudad, y para el crecimiento individual de muchos gualeguaychuenses.

 

Este contenido no está abierto a comentarios