Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Un crecimiento logrado con esfuerzo y unidad

Un crecimiento logrado con esfuerzo y unidad

  El Barrio Loteo Leiva queda en la zona Sur de la ciudad, más precisamente por Furquez, entre Marcelo T. de Alvear y bulevar Martínez, incluyendo la calle “del medio” Juan Pablo I.



Se trata de un barrio relativamente nuevo y que está integrado aproximadamente por 75 familias, aunque año tras año viene creciendo, justamente por los logros de los vecinos que han podido acceder a diversos servicios y a una mejora en la calidad de vida.
La Comisión Vecinal funciona desde septiembre de 2014 y ahora renovó por otro período más de dos años.
Sus autoridades son: Diego Mazaeda (presidente), José Montes (vicepresidente), Paola García (secretaria) y Enzo Roberto (tesorero). Pero el propio Mazaeda aclaró que el compromiso de los vecinos ha sido decisivo para gozar de los beneficios y logros que hoy vive el barrio.
“Hemos podido hacer obras para acceder a la red de agua corriente y cloaca para todo el barrio, pero también hemos podido realizar a través de diferentes iniciativas el mejoramiento del alumbrado público, que es esencial en materia de seguridad y mucho más para una zona tan descampada como era la nuestra”, recalcó Mazaeda.
Un rápido repaso por ese concepto refleja que a través de un consorcio de vecinos pudieron comprar y colocar quince luminarias; además de otras cuatro que fueron donadas gracias a una gestión de la Comisión Vecinal; más otras seis luminarias que fueron compradas con recursos de la Comisión y otras dos más que se adquirieron a través del Presupuesto Participativo 2014. En total fueron 27 luminarias que dio mayor confianza a la hora de circular por el barrio, especialmente en horas nocturnas.
La Comisión también recicló los nomencladores de la calle, servicio considerado clave para que llega la correspondencia, además de continuar aprovechando las oportunidades como la del Presupuesto Participativo, que les permitió en 2015 adquirir juegos para la plaza y construir un playón en ese lugar.
Y todo esto se logró por actitudes que caracterizan a este barrio: esfuerzo y unidad. “A través de la cuota social, pero también llevando adelante venta de pollos, sumando aportes de los vecinos y aprovechando el presupuesto participativo, nos permitió hacer un adelanto que ha sido notable para todos nosotros”, recalcó la Comisión Vecinal.
“La Plaza lleva el nombre de Juan Pablo I y fue elegido por todos los vecinos”, recordó Mazaeda.
Los vecinos también adquirieron catorce camiones de ripio para el mejoramiento de las calles, especialmente la que los vincula con el Acceso Sur y que también es utilizada por vecinos de otros barrios cercanos.
Pero tal vez la gestión de la subestación y el tendido eléctrico sea la obra que hoy por hoy más se está ansiando y más necesitan para continuar creciendo. “Nos falta muy poco y ahora el Municipio se comprometió a construir la casilla donde se instalarán los equipos de la subestación eléctrica y esa obra la valoramos muchos porque mejorará de manera ostensible el servicio que presta la Cooperativa Eléctrica”, recalcó Mazaeda, quien agregó que además del barrio “Loteo Leiva” beneficiará al llamado “Loteo Procrear”.


Nota completa: edición papel.


Por Nahuel Maciel
EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios