Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

En Casa de Haedo, se celebró el Día Internacional de los Museos

En Casa de Haedo, se celebró el  Día Internacional de los Museos

   La charla brindada por el Licenciado en Antropología Cultural y Profesor de Arte José Cardoso se llamó "Breve historia de la muerte. La muerte vivida, la muerte prohibida y la no muerte” y desarrolló la muerte como tema tabú en la cultura occidental.



"A partir de una introducción que ubicó a los oyentes en la percepción de la muerte en las distintas culturas, Cardoso avanzó en el desarrollo de su charla, haciendo hincapié en cómo los contextos sociales, políticos y religiosos de cada momento histórico fueron influyendo en la concepción de la muerte y cómo el arte fue reflejando estos cambios de conceptos”, explicó la coordinadora de los Museos de la Ciudad, Natalia Derudi.
Una vez finalizada la charla, los participantes recorrieron el museo y la muestra 'Tradiciones funerarias a través del tiempo' organizada con la colaboración de la administración del cementerio y el museo ferroviario.
“La muestra que quedó inaugurada comprende piezas de arte funerario que forman parte de la colección de la Azotea de Lapalma, fotografías de antiguos coches fúnebres y documentos relacionados con la temática. Quedarán expuestos todo el fin de semana con la intención de difundir parte del patrimonio que debido a las características que los vincula no se encuentra en la exposición permanente de nuestros museos”, agregó Derudi.
 

Este contenido no está abierto a comentarios