Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Echandi definió la obra del Hospital Bicentenario como “el papelón político más grande de la historia de la ciudad”

Echandi definió la obra del Hospital  Bicentenario como “el papelón político  más grande de la historia de la ciudad”

El concejal de Cambiemos, Pablo Echandi, se refirió a la polémica suscitada en torno a la obra del Hospital Bicentenario a la que calificó como “monumento a la inoperancia”.


El representante del PRO en la alianza Cambiemos que es la primera minoría en el HCD,

aseguró que “si uno analiza pormenorizadamente la historia del edificio del nuevo Hospital verá que existe tanta mentira, tanta puesta en escena y tanta inoperancia que estamos ante un hecho sin precedentes, pero ninguno de los responsables parece ponerse colorado”, destacó.

Echandi recordó que “desde 2009 el Hospital es materia de promesas y tema central de las campañas. En principio la obra iba a estar terminada en 30 meses y hoy, 8 años después, hay que desembolsar casi 300 millones de pesos para concluirla. Estamos en presencia de uno de los papelones políticos más grandes de la historia de Gualeguaychú”.

En esta línea agregó: “En esta trama vergonzosa, hay capítulos insólitos. Por ejemplo, que pocos días antes de las elecciones de octubre de 2011, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner ‘inauguró’ vía video-conferencia las obras del Nuevo Hospital Bicentenario de la ciudad de Gualeguaychú. Hoy, seis años después, el edificio espera un salvavidas financiero porque nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con los fondos previstos para culminar los trabajos”, criticó.

“De verdad -continuó- que resulta difícil de comprender todo lo ocurrido. Acá hubo, al menos, complacencia e inoperancia por parte de los tres niveles de gobierno kirchnerista. Tanto nación, provincia y municipio decidieron mirar para el costado ante la reiteración de promesas y el cansancio por el avance de las obras. Lo más irritante es que nadie se hace cargo. Esperemos que la justicia pueda avanzar en este sentido y averiguar que ha sucedido en esta página lamentable de la obra pública de la ciudad”, enfatizó.

El concejal de Cambiemos aseguró que “si bien el kirchnerismo ha declamado equidad y mejora en la calidad de vida de los que menos tienen, este es otro ejemplo cabal de esa gran mentira mantenida a fuerza de relato, porque justamente estas obras son las que pueden cambiarle el día a día a la gente y se esfuman en laberintos poco claros, donde la incapacidad asoma como elemento común. Porque hoy sólo se han habilitado los consultorios externos, pero no tenemos una sola cama más de internación, ni en terapia intensiva. No ha habido mejoras sustanciales en ningún sector estratégico del Hospital”, remarcó.

“Yendo más allá de lo atinente específicamente a la obra en sí, ha quedado demostrado que de poco sirve inaugurar edificios si no hay un cambio profundo en la atención, la limpieza y la eficiencia del sistema. No es necesario esperar a inaugurar una nueva estructura para realizar una buena gestión. El director del Hospital Centenario Hugo Gorla está más preocupado hoy por hacer las declaraciones políticamente correctas, que en el servicio que se brinda. La alternancia y la renovación en los cargos es saludable y tal vez Gorla esté necesitando nuevos aires”, concluyó.


Este contenido no está abierto a comentarios