Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Viceintendnetes del PJ plantearon  soluciones conjuntas a la situación generada por Salto Grande

Viceintendnetes del PJ plantearon   soluciones conjuntas a la situación  generada por Salto Grande

En el documento emitido al finalizar el cuarto encuentro de Viceintendentes y Concejales Justicialistas consideran que las acciones de manejo de la represa perjudican, en muchos casos, el desarrollo normal de la actividad turística sobre todo en las ciudades que tienen a sus balnearios y playas como atractivos turísticos.


El viernes a la  mañana en el Centro de Convenciones del Corsódromo se desarrolló el cuatro encuentro de la Liga de Viceintendentes Justicialistas de la provincia de Entre Ríos, en la que estuvieron presentes el intendente Martín Piaggio, el intendente de Concepción del Uruguay,  José Eduardo Lauritto, el viceintendente de Gualeguaychú  Jorge Maradey, el viceintendente de Concordia, Armando Gay, el viceintendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva, y viceintendentes, concejales y representantes de Juntas de Gobierno de diferentes ciudades de la provincia de Entre Ríos en donde gobierna el Justicialismo.

Entre los objetivos que se plantea la Liga es estimular, proveer y procurar información en áreas como planificación y control de gestión; fomentar el perfeccionamiento administrativo municipal y sus políticas para todos los estamentos del estado comunal; realización de cursos, congresos, jornadas y actividades de formación y capacitación; pronunciarse sobre aquellos asuntos locales y regionales; ser militantes del fortalecimiento de una democracia participativa, pluralista y federal, entre otros.

Al finalizar los encuentros  los vicepresidentes municipales de las ciudades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, Feliciano, Herrera, San Justo, Villa Mantero, Villa Paranacito, Colonia Elía, Colonia Avellaneda, La Criolla, Aldea San Antonio, vocales de juntas de gobierno y concejales de los distintos municipios dejaron expresado en este documento los temas abordados durante el encuentro.

Tratar en cada Concejo Deliberante las propuestas de trabajo concretas que fueron tratadas en las diferentes comisiones: Hacienda, Presupuesto y de Promoción Económica;  Obras Públicas y Privadas, Servicios Públicos y Planeamiento;  Seguridad, Uso Público, Bromatología y Habilitaciones;  Salud y de Control de la Preservación del Medio Ambiente; Desarrollo Social, Educación y Cultura;  Turismo, Recreación y Tiempo Libre.

 -  A través de la  presencia y la reflexión realizada en conjunto con los Dres. Alberto Gollán y Matías Kreplak quienes fueron ministro y viceministro de Salud del anterior gobierno nacional, adherir y dejar asentada la decisión de  defender y actuar en pos de un sistema de salud inclusivo para todos los ciudadanos.

-Plantear soluciones conjuntas a la situación generada por la Represa de Salto Grande a los Municipios ribereños. Emitiendo una solicitud de todas las ciudades afectadas a las autoridades del Complejo Hidroeléctrico instando a un manejo responsable de la misma  a modo de mitigar los efectos negativos de cada crecida.

También se solicitará a la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande establecer un canal de comunicación directo con cada municipio costero para informar sobre las acciones implementadas.

Considerando que las acciones de manejo de la represa perjudican, en muchos casos, el desarrollo normal de la actividad turística sobre todo en las ciudades que tienen a sus balnearios y playas como atractivos turísticos.

Siendo esta una actividad económica sustentable que viene creciendo exponencialmente en la provincia de Entre Ríos, derramando beneficios en distintos sectores productivos de las ciudades.

Durante este encuentro también se determinó que en el marco de las donaciones que luego de cada encuentro realiza la Liga de Viceintendentes se hará entrega de un calefón eléctrico a la Casa de la Mujer de Gualeguaychú.

 Finalmente y con el consenso de los miembros de la Liga de Viceintendentes se determinó que la próxima reunión de Vicepresidentes municipales se realizará el 28 de Julio en la ciudad de Basavilbaso.


Este contenido no está abierto a comentarios