Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

La ONUDI distinguirá a la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú

La ONUDI distinguirá a  la Corporación del Desarrollo  de Gualeguaychú

La Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú será distinguida por la ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), “por el valioso y positivo accionar” en el Parque Industrial de nuestra ciudad.


Así lo señala un comunicado de la CODEGU, en donde se indica que la distinción tendrá lugar el próximo jueves, 25 de mayo, en las instalaciones de la Universidad del Pacífico, en Lima, Perú.

La invitación enviada por ONUDI a CODEGU destaca que “en el marco del proyecto para el Desarrollo de Parques Industriales Sostenibles (SIP) en los países de América Latina, la ONUDI, desde el año 2015, ha contado con el apoyo del PARQUE INDUSTRIAL GUALEGUAYCHÚ en la implementación de las actividades, análisis y estudios, con el objetivo de identificar las condiciones en los países participantes para fomentar los Parques Industriales Sostenibles.

“La ONUDI en conjunto con la Universidad del Pacífico (UP) y el ministerio de la Producción del Perú, organizan el congreso internacional para la promoción de Parques Industriales Sostenibles. Esta actividad se enmarca en el marco del Programa de Alianzas con Países –Perú, realizado entre el gobierno de Perú y la ONUDI. De la manera más atenta, nos complace dirigirnos a usted (al Presidente de CODEGU) para invitarle a asistir a dicho evento y recibir un reconocimiento por la participación del PARQUE INDUSTRIAL GUALEGUAYCHÚ como Parque piloto en su país, para el desarrollo de las actividades antes mencionadas y cuyos resultados contribuyeron a cumplir con los objetivos del proyecto y servirán para ampliar el impacto en futuros proyectos”.

La nota señala más adelante que “el acto de entrega de reconocimientos a los Parques participantes en el proyecto se realizará en la clausura del Encuentro Internacional de Parques Industriales Sostenibles: tendrá lugar el 25 de mayo del corriente en las instalaciones de la Universidad del Pacífico, contará con la participación de delegados de más de diez países, y atraerá a los funcionarios de gobierno y sector privado, involucrados en el desarrollo de iniciativas sobre Parques Industriales Sostenibles. (…)

La distinción será recibida por el presidente de Corporación del Desarrollo –entidad que desde 1974 ha implementado y administra el Parque Industrial Gualeguaychú- Arquitecto Gustavo Ariel Destéfano, quien viajará a tal efecto al país hermano.


Este contenido no está abierto a comentarios