Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

En los próximos meses llamarán a licitación para la puesta en valor de la escuela Rocamora

En los próximos meses llamarán  a licitación para la puesta en valor  de la escuela Rocamora

“En los próximos meses se llamará a licitación la restauración y re funcionalización integral del edificio histórico de la Escuela Rocamora de Gualeguaychú. “Esta escuela está en la agenda de prioridades del gobierno provincial”, señaló el diputado provincial Juan José Bahillo, quien viene gestionando la obra.


 

Bahillo se reunió esta semana con el ministro de Planificación e Infraestructura de la provincia, Luis Benedetto y el director de Obras Públicas, Marcelo Richard. En la reunión se ratificó el compromiso de la provincia y se anunció la licitación. Además, conversó con la directora del establecimiento, Rocío Suárez, con la directora departamental de escuelas, Marta Landó y la responsable de arquitectura de la provincia, Leticia Bogliolo, para brindarles detalles de los trabajos previstos.

“Es una obra muy esperada por la comunidad educativa de la escuela”, señaló Bahillo. La inversión en infraestructura escolar es una decisión política, es inversión para el presente y el futuro. Siempre me puse a disposición de las instituciones de la zona, atendiendo cada necesidad de los directivos y docentes”, señaló el legislador.

La obra, que prevé un plazo de ejecución de 550 días, consistirá en la restauración y puesta en valor de un sector del edificio, -aproximadamente 1.200 m2 cubiertos y 360 m2 descubiertos. El presupuesto oficial estimado es de $11.591.123,61 y será financiada por el gobierno provincial.

La directora, Rocío Suarez, expresó su agradecimiento: “Estamos muy contentos que hayan priorizado a nuestra escuela. Estamos a disposición para lograr los beneficios que necesitan los alumnos y la institución”. La escuela primaria tiene una matrícula de 673 alumnos. Por la noche funciona también el nivel secundario del instituto “Manuel Belgrano”.


Este contenido no está abierto a comentarios