Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

Los trabajadores municipales de Pueblo Belgrano aceptaron la propuesta salarial

Los trabajadores municipales de Pueblo  Belgrano aceptaron la propuesta salarial

Se trata de un 24% de aumento repartido en tres etapas. 18% retroactivo al mes de marzo, 2 % desde julio y 4% más desde agosto. De común acuerdo el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo de Pueblo General Belgrano retomarán las negociaciones en septiembre.


La primera instancia de paritarias llegó a su fin en Pueblo General Belgrano, ya que los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pueblo Belgrano y los integrantes del Ejecutivo Municipal llegaron a un acuerdo salarial para el primer semestre de 2017.

“Valoramos muchísimo el dialogo con el gremio que nos permitió cerrar un acuerdo que deja conforme a ambas partes”, detalló el intendente Mauricio Davico quién destacó que además del incremento salarial “a un número importante de empleados municipales se les aumentó una categoría más con retroactivo al mes de marzo”.

Cabe destacar que el acuerdo firmado consiste en un 18% de aumento remunerativo y bonificable a partir de marzo de 2017, un 2% remunerativo y bonificable a partir de julio de 2017, un 4% remunerativo y bonificable a partir de agosto de 2017, debiendo retomarse las negociaciones salariales a partir del mes de septiembre del corriente año.

“Desde el Ejecutivo hemos hecho un esfuerzo muy grande para llegar a este incremento, consideramos que dimos el mayor aumento posible y lo hicimos con la total responsabilidad de no comprometer la economía del Municipio”, puntualizó Davico luego de la firma del acta acuerdo de la que participaron autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales e integrantes del Ejecutivo Municipal.

Por otra parte, se notificó a la Asociación Trabajadora del Estado (ATE) -quién tiene afiliados en una parte minoritaria de los empleados municipales- del acuerdo rubricado y se espera una respuesta por parte de este sector.


Este contenido no está abierto a comentarios