Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Violencia de género: “Debemos trabajar en prevención”, precisó Bordet al reafirmar su compromiso con la problemática

Violencia de género: “Debemos trabajar en prevención”, precisó Bordet al reafirmar su compromiso con la problemática

El gobernador Gustavo Bordet ratificó el compromiso de “trabajar interdisciplinariamente con todas las áreas en la prevención de la violencia de género”.   


A su vez, al presidir la reunión del Consejo de Prevención y Asistencia de las Violencias y de Coordinación de Género (Coprev), reafirmó el apoyo de organizaciones civiles, funcionarios, legisladores y miembros del Poder Judicial ante la problemática.
 “Ratifico el  fuerte compromiso de nuestra gestión de trabajar interdisciplinariamente con todas las áreas en la prevención de la violencia de género. A esto lo hemos determinado desde el primer día de gestión”, manifestó al abrir su intervención.

“Esta problemática que nos duele mucho, nos obliga a quienes tenemos responsabilidades de gestión a trabajar fuertemente por la equiparación de género y para erradicar todo tipo de violencia. A esta tarea hay que realizarla con un abordaje interdisciplinario”, subrayó.

A su vez el mandatario apuntó:  “Tuvimos en la provincia una serie de sucesos que terminaron en fatalidad y nos conmovieron. Debemos trabajar en la faz preventiva, no yendo detrás del problema sino buscando cómo nos anticipamos a la problemática”.

  Por estos motivos Bordet bregó por la continuidad del trabajo en el seno del Coprev. “Mi deseo es que podamos seguir trabajando de esta manera, y felicitarlos a todos por el compromiso que se pone de manifiesto. Poder articular a veces no es sencillo y en Entre Ríos lo estamos logrando. Quiero incentivar a que podamos seguir trabajando de esta manera”.

“Quienes estamos involucrados en esto sabemos positivamente que si ponemos la parte que nos toca vamos a tender a eliminar cualquier sesgo de violencia de género en nuestra sociedad. Por esto trabajamos y es el compromiso que renovamos”, concluyó.


Este contenido no está abierto a comentarios