Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Buscan intensamente a una mujer que desapareció el lunes por la mañana, hay una persona detenida

Buscan intensamente a una mujer  que desapareció el lunes por la  mañana, hay una persona detenida

Susana Villarruel (38 años) se encuentra desaparecida desde el lunes a las 7 de la mañana, cuando partió de su casa ubicada en el Barrio Toto Irigoyen junto a su ex marido.


Más de cincuenta efectivos de la policía (de distintas Divisiones), junto con la colaboración de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y perros adiestrados en huellas, rastrillan desde ayer la zona del puente del Arroyo El Cura e Irazusta al Sur, último rastro que señalan los canes.

Villarruel tiene cuatro hijos: tres fruto de su primera pareja y el cuarto con su ex marido.

De acuerdo a la reconstrucción en base a testimonio de su ex marido, se encontraron en la casa de ella aproximadamente a las 6:30 del lunes para alcanzarle la cuota alimentaria y como ella tenía que hacer unos trámites en la Dirección de Viviendas, ambos salieron rumbo al centro, mientras los hijos quedaron bajo la guarda de una hija de 16 años.

Ella supuestamente habría abordado un colectivo de línea y él un remis. Pero nunca llegó a destino.

Poco antes de la medianoche del lunes, el ex marido radicó una denuncia por búsqueda de paradero.

Lo llamativo del caso es que el celular de Susana Villarruel se encuentra apagado desde el lunes a la mañana y no contesta ningún llamado.

Una testigo, vecina del arroyo El Cura, dio cuenta que esa mañana escuchó claramente unos gritos de una voz de mujer que pedía auxilio de manera desesperada. Para los investigadores no es casual que los perros de rastros detienen su búsqueda a la orilla del arroyo.

Ayer, el fiscal que entiende en la causa, doctor Martín Gil, le tomó declaración al ex marido y ordenó su detención preventiva. Se trata de un hombre oriundo de Santa Fe, que presentaba una lesión en una de sus muñecas y se dedica a la “changa” en la construcción. Al parecer, según informaron fuentes vinculadas con la investigación, hay detalles incongruentes en la declaración del ex marido y otros no pudieron ser corroborados. Por eso es el primer sospechoso, aunque su detención –se aclaró- es preventiva y no se encuentra imputado hasta el momento.

El sub jefe de la Departamental de Policía, comisario inspector Cristian Alejandro Ormaechea, está al frente de la búsqueda y dispuso que más de cincuenta efectivos hicieran un rastrillaje por la zona, hasta el momento infructuoso. La búsqueda también se tornó difícil porque el lunes por la noche cayó un aguacero de mucha intensidad y el agua lavó algunas posibles huellas.

De todos modos, personal de Prefectura está “rastrillando” con ganchos el curso del arroyo El Cura, siempre siguiendo los señalamientos de los perros adiestrados en búsqueda de personas.

“El rastrillaje lo estamos llevando a cabo desde muy temprano. Estamos recorriendo toda la zona del Arroyo El Cura que, según su ex pareja, fue por donde anduvieron juntos”, explicó el sub jefe de la Departamental de Policía.

La búsqueda se reanudará hoy por la misma zona, en un operativo que comenzará antes del amanecer.


Este contenido no está abierto a comentarios