Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Cambiemos confía en obtener dictamen favorable en Diputados para expulsar a De Vido

Cambiemos confía en obtener dictamen favorable en Diputados para expulsar a De Vido

El interbloque confía en obtener el próximo miércoles un dictamen favorable al proyecto que propone la expulsión por "inhabilidad moral" del diputado, al contar con 14 de los 34 integrantes que conforman la comisión de Asuntos Contitucionales.


 

 

El oficialista interbloque Cambiemos confía en poder obtener el próximo miércoles un dictamen favorable al proyecto que propone la expulsión por "inhabilidad moral" del diputado Julio De Vido, al contar con 14 de los 34 integrantes que conforman la comisión de Asuntos Contitucionales, sumado a la expectativa favorable sobre el posible acompañamiento de otras bancadas.

En esa reunión, que el macrista Pablo Tonelli convocará formalmente en las próximas horas, se pondrán a consideración de los diputados los proyectos de los oficialistas Elisa Carrió (Coalición Cívica), Silvia Lospennato (PRO) y Eduardo Costa (UCR), que piden la separación del cuerpo del ex ministro kirchnerista por presunta "inhabilidad moral".

Según las fuentes consultadas, el optimismo de Cambiemos se sostiene en que cuenta con 14 de los 34 integrantes de la comisión, número muy cercano a la mayoría, en caso de que los posicionamientos se dividieran en dos, algo por lo menos improbable.

Además de Tonelli, integran la comisión los también macristas Guillermo Durand, Lucas Incicco, Daniel Lipovetzki, Silvia Lospennato y Javier Preto; los radicales Joreg D'Agostino, Miguel Nanni, Ricardo Alfonsín, Karina Banfi, Carla Carrizo y Mario Negri y Fernando Sánchez y Alicia Terada (Coalición Cívica).

En el oficialismo descartan que los nueve diputados del Frente para la Victoria-PJ que integran la comisión rechazarán el proyecto, máxime teniendo en cuenta que la mayoría de ellos son ultrakircheristas: Diana Conti, Carlos Kunkel, Nilda Garré, Eduardo de Pedro, Marcos Cleri, Carolina Gaillard, Gustavo Arrieta, Luis Cigogna y Analía Rach Quiroga.


Este contenido no está abierto a comentarios