Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Tenis: Gustavo Fernández  es finalista en Wimbledon

Tenis: Gustavo Fernández  es finalista en Wimbledon

El cordobés Gustavo Fernández, flamante número uno del mundo en tenis sobre silla de ruedas, estrenó ese título de la mejor manera al avanzar a la final de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, tras un triunfo muy ajustado frente al británico Alfie Hewett.


El "Lobito" Fernández debió dar vuelta un comienzo adverso para imponerse con parciales de 4-6, 7-6 y 6-3 ante Hewett, sexto en el escalafón.
Esta victoria, además, significó una especia de revancha para el cordobés de 23 años, porque el británico Hewett lo había vencido en la final de Roland Garros. Ahora, Fernández -que venía de vencer al francés Stephane Houdet por 6-2 y 6-4- enfrentará el domingo al sueco Steffan Olsson (7) por el título de Wimbledon.
"Gusti", abanderado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, llegó a la cima del ranking el lunes pasado con 23 años y luego de una mitad de año increíble en cuanto a resultados. Es que se consagró en el Abierto de Australia y fue finalista en el polvo de ladrillo de Roland Garros, los dos primeros Grand Slam de la temporada. Además, se quedó con el Súper Series de Francia y los torneos de Melbourne, Corea y L´Ille De Ré.
Fernández sufrió un infarto medular al año y medio de vida, una extraña afección que padece una de cada 20 millones de personas en el mundo y que lo paralizó de la cintura para abajo.

Federer y Cilic, a la final

El suizo Roger Federer, que aspira a un histórico octavo título en Wimbledon y un 18º del Grand Slam, y el croata Marin Cilic se clasificaron este viernes para la final masculina del emblemático torneo londinense, que disputarán el domingo.
Ambos llegaban como favoritos a estas semis y en ambos casos cumplieron con lo esperado: primero Cilic (6º del mundo) se deshizo del estadounidense Sam Querrey (28º) por 6-7 (6/8), 6-4, 7-6 (7/3) y 7-5, antes de que Federer (5º) ganara en tres sets al checo Tomas Berdych, por 7-6 (7/4), 7-6 (7/4) y 6-4.
En caso de ser campeón el domingo, Federer establecería además un récord de títulos en Wimbledon, rompiendo la igualdad a siete que mantiene ahora en el palmarés con el estadounidense Pete Sampras y con el británico William Renshaw, un jugador de finales del siglo XIX.


Este contenido no está abierto a comentarios