Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

El periodista religioso Sergio Rubín,  dio una charla sobre el papa Francisco

El periodista religioso Sergio Rubín,  dio una charla sobre el papa Francisco

El jueves en el Centro de Convenciones de la ciudad, el periodista religioso Sergio Rubín, autor del libro El Jesuita, la historia de Francisco el Papa argentino, brindó una charla sobre Jorge Bergoglio.


En el inicio de la disertación, Rubín reconoció no saber “que la vida me iba a poner delante de cosas que yo no esperaba en mi profesión o en mi oficio de periodista, porque si bien me ha tocado hacer un poco de todo, de a poco el tema religioso me fue interesando mucho”. 
Sergio Rubín, contó cómo fue el proceso de realización del libro lo que fue ilustrado con fotografías y enriquecido con anécdotas de sus charlas con el Papa. 
Luego, contó que “en el año 2001 Francesca Ambrogetti, una colega romana que trabajó muchos años en Argentina, me vino a ver porque ‘quedamos impresionados con un cura bárbaro… tenemos que hacer un libro con él’ –me dijo- Yo le dije sí, es una personalidad interesante. Nos costó mucho convencer a esa persona y también cuando hicimos el libro y lo presentamos en 2010 decíamos a todos: hicimos un libro con una personalidad religiosa muy interesante. Y a los tres años esa persona interesante resultó ser Papa, era Jorge Mario Bergoglio”, 
Respecto de si cuando estaban haciendo el libro pensaban que Bergoglio podría ser Papa aseguró: “que no… si bien había tenido una gran performance en 2005 nos parecía que en 2013 ya estaba grande, que su tiempo había pasado”, dijo Rubín.
“Qué es lo que uno siente en ese momento, primero la sorpresa, segundo la alegría y tercero una angustia porque me dije: a este hombre la que le espera…”, señaló el periodista especializado en temas religiosos en su visita a la ciudad. 
Asimismo, recordó que en el encuentro de Bergoglio con periodistas, a los tres días de haber sido elegido Papa, “estaba muy nervioso ya que nunca me imaginé que iba a saludar algún día a un Papa argentino y cuando subí estaba muy nervioso porque no sabía que decirle y Francisco me dijo ´como le va Sergio´… él seguía siendo la misma persona y sigue siendo la misma persona que mira a los ojos, que habla con sencillez”, aseveró Rubín. 


Este contenido no está abierto a comentarios