Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Peña afirmó que las "agrupaciones de izquierda lideraron" los incidentes en PepsiCo

Peña afirmó que las "agrupaciones de  izquierda lideraron" los incidentes en PepsiCo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró ayer que las "agrupaciones de izquierda" fueron quienes "lideraron la situación de conflictividad" en la planta de PepsiCo, tras el despido de 600 operarios.


Peña se expresó de este modo durante una conferencia de prensa en Misiones, donde viajó para dar su apoyo a los candidatos de Cambiemos a senadores, Humberto Schiavoni y Cintia Cardozo, y a diputados nacionales, Luis Pastori y Gabriela Szyszko.
Consultado sobre los hechos de violencia ocurridos este jueves en la planta de Vicente López, el funcionario resaltó que los hechos violentos fueron protagonizados por personas vinculadas con "agrupaciones de izquierda", que "lideraron la situación de conflictividad".
Respecto a la ocupación de la planta de PepsiCo, Peña recordó que e el Gobierno intervino en el conflicto y logró que en la mediación los trabajadores recibieran el doble de indemnización, más la extensión de la cobertura de obra social.
En ese contexto, afirmó: "No aceptamos que haya crisis general de empleo ni deterioro estructural. Venimos con el mismo problema desde hace cinco o seis años y ahora estamos transformando estructuralmente a la Argentina, fortaleciendo el trabajo para que llegue a todas las zonas del país y que los jóvenes accedan a él".

Este contenido no está abierto a comentarios