Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

Macri cuestionó a Gils Carbó: "No tiene autoridad moral para ejercer el cargo de procuradora"

Macri cuestionó a Gils Carbó: "No tiene autoridad moral para ejercer el cargo de procuradora"

El Presidente también defendió el desalojo de la planta de Pepsico en Vicente López tras la orden judicial. En el inicio de la campaña electoral, evitó hacer definiciones sobre una posible reelección.


 

 
El presidente Mauricio Macri cuestionó hoy a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por no tener "autoridad moral para ejercer el cargo", y pidió que el Congreso avance para separarla de sus funciones y "poder tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias".

Consultado por radio Mitre sobre el llamado a declaración indagatoria a la procuradora decidido por el juez federal Julián Ercolini, el Presidente consideró ese punto como "un elemento más para demostrar que no tiene autoridad moral para ejercer el cargo de procuradora".

Ercolini citó a Gils Carbó para el 31 de agosto, y la acusa de direccionar una licitación para la compra de un edificio para el Ministerio Público Fiscal y recibir dádivas. El fiscal Eduardo Taiano investiga el pago de cuantiosas comisiones en la compra del nuevo edificio y si hubo irregularidades en la licitación a fin de favorecer a la parte vendedora.

Este contenido no está abierto a comentarios