Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Pymes piden decretar la emergencia del sector

Pymes piden decretar la  emergencia del sector

  Pequeñas y medianas empresas pidieron ayer avances en iniciativas en favor del sector, mientras reclamaron decretar la emergencia pyme en el país y "fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores".


 

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino consideró que el Gobierno nacional "vuelve a apostar a un modelo económico atrasado y anacrónico que beneficia a una minoría de empresas argentinas y extranjeras más volcadas a especular que a producir".

"La ausencia de un actor productivo que represente en el escenario político a la gran mayoría de las fuerzas productivas nacionales se siente más que nunca", evaluó la entidad.

Aseguró que "para revertir la situación de crisis productiva" es necesario "decretar la Emergencia pyme para todo el país y en todos los sectores, fortalecer el poder adquisitivos de los trabajadores".

Además, pidió "implementar de forma urgente la administración inteligente del comercio exterior de bienes y también de divisas hasta tanto se normalicen los niveles de inflación, se recupere el empleo, mejore la balanza comercial, cese el endeudamiento externo, y se retome el sendero de crecimiento económico".

Recordó que días atrás el Concejo Deliberante del Municipio bonaerense de Morón declaró la emergencia productiva y textil del distrito, lo cual consideró un "llamado de auxilio a las pymes que se suma al de Luján, Moreno y San Martín".

En ese escenario, puntualizó: "Pedimos que los legisladores locales, provinciales y nacionales sigan avanzando con las iniciativas en favor de las pymes aún en año electoral".

"El tiempo nos apremia", consideró la asociación que comparte una mesa productiva para solicitar la emergencia del sector con la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Pymes Sur y Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).


Este contenido no está abierto a comentarios