Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Hockey: victoria de Las Leonas

Hockey: victoria de Las Leonas

  La Selección argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, golearon a India por 3 a 0 y se clasificaron a los cuartos de final de la Liga Mundial que se disputa en Johannesburgo y otorga plazas para la Copa del Mundo de 2018.


Las Leonas, campeonas de este torneo en 2015, lograron su cuarta victoria en el torneo y consiguieron el primer puesto del Grupo B y la clasificación a la siguiente fase.
 
La victoria albiceleste se logró mediante los goles de Rocío Sánchez, María Granatto y Noel Barrionuevo, todos antes del descanso.
 
Apenas iniciado el encuentro, el conjunto argentino se puso en ventaja en el tanteador con un tiro cruzado de Rocío Sánchez Moccia que llegó luego de la primera jugada de ataque, comandada por Florencia Habif y Delfina Merino.
 
Sobre el cierre del primer cuarto, María José Granatto se encargó de estirar la diferencia tras robar una bocha en la puerta del área y definir al primer palo de la arquera Savita.
 
El tercer gol llegó después de una infracción que derivó en un penal y una vez más, Noel Barrionuevo fue la encargada de ejecutarlo.
 
Con este resultado, Argentina culminó la fase de grupos de manera invicta, con cuatro victorias, 12 goles a favor y uno en contra.
 
El martes jugará el partido más importante del certamen cuando enfrente a Irlanda en cuartos de final, desde las 8.30 (de Argentina) y en caso de ganar, Las Leonas obtendrán una plaza en el próximo Mundial de Londres 2018.
 
Argentina formó con: Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.

Este contenido no está abierto a comentarios