Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Urdinarrain festejó los 30 años del Centro Comunitario Hermana Cecilia

Urdinarrain festejó los 30 años del Centro Comunitario Hermana Cecilia

A pesar de la lluvia, el Barrio Jesús Obrero vivió una hermosa fiesta de cumpleaños. Vecinos de muchos barrios de la ciudad llegaron hasta el Centro Comunitario Hermana Cecilia para festejar sus 30 años de vida y el comienzo de la construcción del NIDO, obra que pertenece al Proyecto Urbano Integral (PUI) para Urdinarrain, en el marco del Plan Hábitat.


Con las familias presentes, comenzaron a desarrollarse las distintas actividades que se habían programado, entre las cuales estaban la muestra de los stand de “Artesanías” de Rosa Melgar y “Corte y Confección” de Daiana Berardo; como también los juegos y momentos musicales propuestos por la Iglesia Luterana. Dentro de las actividades, también participaron los niños y adultos que asisten a las clases de ritmos que se dan gratuitamente en el Ctro. Comunitario, a cargo de María Garcilazo, con demostración de baile, quienes le pusieron todo el ritmo y calor a una tarde de lluvia y mucho frio.
Además, y en el marco del aniversario del “Hermana Cecilia”, se dio la bienvenida al Núcleo de Innovación, Desarrollo y Oportunidades (NIDO), una obra que trae consigo la oportunidad para que muchas familias puedan terminar sus estudios, capacitarse, desarrollar un sinfín de actividades en un espacio físico que será de todos ellos
También hubo un momento muy emotivo, donde se brindó un sentido homenaje a Susana Figueroa de Asevedo, una mujer, que escribió parte de la historia del Centro Comunitario, y que aún hoy sigue acompañando a las familias del barrio Jesús Obrero y sus instituciones. Recibió con mucho cariño un presente de manos del intendente, como así también de la Iglesia Luterana.

Este contenido no está abierto a comentarios