Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Opinión

Morir de frío…

Morir de frío…

Hasta el momento, al menos cuatro personas murieron de hipotermia a causa de la ola polar que afecta desde inicios de esta semana buena parte del país. Esta información fue dada a conocer ayer en los medios de alcance nacional e impactó en buena parte de la población, que muchas veces no valora tener la suerte de poder vivir en hogares acogedores y al reparo de las bajas temperaturas. 


Y realmente indigna que estando en el año 2017 sigan muriendo personas de frío… Sin duda hay cosas que siguen estando muy mal y esto habla principalmente de la ausencia de un Estado que no debería permitir que haya personas viviendo en situación de calle o en condiciones inhumanas, como ocurre en la actualidad.
Con diferentes matices, en diferentes rincones del país siguen habiendo personas sin techo. Esto no es nuevo, como tampoco lo es que todos los inviernos mueran argentinos de frío, la tragedia evitable se repite año a año.
Tres de las personas que fallecieron en estos días lo hicieron en Mar del Plata… será hora de que el gobierno local se plantee hacer algo con las personas que viven en situación de calle en esta comuna, al menos deberían darles alojamiento temporario hasta que pase el frío y brindarles alimentación y cobijo.
Y ante la ausencia del Estado, son los propios ciudadanos los que se movilizan conmovidos por esta postal que tanto duele y le brindan cobijo y alimento.
Pero no sólo la falta de abrigo es lo que mata a… también la mala alimentación, la soledad, la ausencia de contención, la indiferencia, entre muchas otras cosas.
Es triste seguir escuchando este tipo de noticias y es hora que desde las áreas competentes –que cuentan con todas las herramientas como para hacerlo- se haga algo para evitar que sigan ocurriendo… aún quedan días de mucho frío por delante y aún hay quienes duermen en una plaza o frente a una iglesia.

Este contenido no está abierto a comentarios