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Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
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El inicio de las vacaciones en Buenos Aires marcaron un repunte turístico en la ciudad

El inicio de las vacaciones en Buenos Aires marcaron un repunte turístico en la ciudad

El inicio de las vacaciones de invierno en Buenos Aires, principal centro emisor de turistas hacia nuestra región, marcó un leve repunte en la ocupación hotelera y parahotelera de Gualeguaychú.


Así lo hizo saber a EL ARGENTINO, Gastón Irazusta –presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo- quien explicó que “la ocupación ha venido creciendo a partir de la primera semana de receso a nivel provincial, pero claramente la curva ascendente comenzó cuando comenzaron las vacaciones en Buenos Aires, como era de esperar”.
En este sentido, detalló que “esta semana superó el 60 por ciento y esperamos el pico para este fin de semana”, al tiempo que aclaró que los datos concretos estarán mañana.
Pero no sólo el inicio de las vacaciones de invierno de Buenos Aires tuvieron efecto en la ocupación local sino que además, las buenas condiciones climáticas también motivaron a muchas familias a tomarse unos días de descanso en un destino rodeado de naturaleza como el nuestro.
“Teniendo en cuenta el contexto macroeconómico que atraviesa el país y sabiendo que eso iba a repercutir en el turismo, así y todo hay un movimiento que todavía está en una curva ascendente, de la mano de que el clima ha ayudado con temperaturas agradables”, destacó Irazusta.
Tal como viene ocurriendo desde hace un tiempo, muchos visitantes tomaron la decisión de visitar la ciudad a último momento. Al menos así lo hizo saber el presidente del Consejo Mixto que afirmó que “las reservas nos daban en un 50 por ciento pero finalmente la ocupación -hasta el viernes- fue de un 60 por ciento. Esto quiere decir que ese 10 por ciento resolvió viajar sobre la marcha”.
Respecto a la coordinación de la estrategia comunicacional llevada adelante tanto a nivel local como provincial, cosa que fue cuestionada desde el Sindicato de Empleados Gastronómicos de la Costa del Uruguay, Irazusta dijo que “avanzamos muy fuerte en medios nacionales, medios de gran tirada nacional, en suplementos turísticos y muy fuertemente en redes sociales, como así también en cines del interior del país, entre muchas otras cosas”.
En tanto, el funcionario reconoció que, “la última inundación se magnificó un poco en los medios capitalinos de Buenos Aires y hubo una demanda de todas las ciudades del interior, y de prestadores y trabajadores relacionados al turismo, de reforzar el mensaje aclarando que no estamos bajo del agua. Ese fue un reclamo que se hizo a nivel provincial. La provincia presentó una campaña en Buenos Aires ‘Abrigate en Entre Ríos’ para estas vacaciones de invierno con una fuerte presencia en las calles y en algunos medios. Y desde Gualeguaychú ha se han hecho muchas acciones directas, algunas en conjunto con la provincia, como fue en calle Florida como en la feria de Caminos y Sabores, donde se dan a conocer las distintas ofertas que hay en la provincia y además se reforzó el mensaje de que estamos a un cien por ciento para recibir turistas”.

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