Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

En el reinicio de las clases, el Colegio Luis Clavarino estrenará cuatro aulas restauradas

En el reinicio de las clases, el Colegio Luis Clavarino estrenará cuatro aulas restauradas

El lunes, la empresa que está realizando los trabajos de restauración desde fines del año pasado, terminó los trabajos de puesta en valor de las aulas y baños del lado de calle San Martín. A mediados del mes de agosto se entregarán cinco espacios áulicos más y la totalidad de la obra estará lista para el inicio del ciclo lectivo 2019. POR DIEGO ELGART EL ARGENTINO


El próximo 21 de octubre el Colegio Luis Clavarino cumplirá 102 años desde que esta institución educativa iniciara una acción transformadora en la conciencia de las familias y de los jóvenes de nuestra ciudad.
Desde el año pasado su histórico palacete diseñado con el estilo arquitectónico de petit hotel francés es del siglo XIX y el anexo construido en los años 30, están restaurados a través de un arduo y minucioso trabajo de restauración.
EL ARGENTINO recorrió las obras de puesta en valor del Colegio Provincial N° 12 “Luis Clavarino” junto a la directora zonal de Arquitectura “Gualeguaychú” Leticia Bogliolo y la supervisora Departamental de Escuelas Marta Irazábal.
El monto de la restauración del colegio es de 55,7 millones de pesos, consta de cuatro etapas de obra, concretándose la última de ella a fines del 2018 que es la restauración total del palacete y el mirador.
Hasta hoy se concretó el 28 por ciento de la obra y el próximo lunes se entregarán las primeras cuatro aulas totalmente restauradas, un cuerpo de baño, un sanitario para personas con problemas de accesibilidad, en el sector de planta alta que da a calle San Martín ya finalizado.
“Luego del reinicio de las clases tras el receso invernal, se van a habilitar cinco aulas más en planta baja y el patio, es decir que para los primeros días de agosto vamos a tener ya nueve aulas funcionando totalmente restauradas con los cuerpos de baños nuevo y el patio. Por ahora lo que se va a entregar son los sanitarios de varones, el de mujeres llevará un poco más”, explicó Bogliolo.
La primer etapa de obra que correspondió a la restauración de las molduras de la fachada de calle San Martín, y las aulas de planta alta y planta baja junto a los grupos sanitarios de esa ala ya casi está terminada.
En la segunda etapa se intervino el patio principal, obra que también está llegando a su etapa final y se proseguirá con la restauración de las aulas restantes del edificio anexo al palacete.
En la tercera etapa ya se interviene el edificio histórico y la cuarta etapa corresponde a todas las obras perimetrales, que son las veredas, la fachada del palacete y el salón de usos múltiples de planta alta en donde ahora están las aulas provisorias.

Este contenido no está abierto a comentarios