Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

El cura Pepe Di Paola volvió a pedir que se declare la emergencia en adicciones

El cura Pepe Di Paola volvió a pedir que se declare la emergencia en adicciones

El sacerdote José Di Paola, -el padre Pepe- se despidió de la comunidad de Gualeguaychú y de manera especial, de la del Hogar de Cristo Nazareth, con la celebración de la misa casi en el mediodía de ayer.


“Ustedes son la buena noticia” le dijo a la comunidad que lo escuchaba, al final la celebración que tuvo lugar en el centro barrial de Belgrano 736.
Di Paola estuvo en Gualeguaychú desde el lunes pasado, misionando para cimentar el nuevo Hogar que tendrá por centro la Parroquia Asunción de María.
Para esto, trabajó con su estrategia de las tres C, porque ha entendido que la comunidad religiosa, la educativa y la del club son pilares en esta lucha. Y cada barrio cuenta con estas tres C.
Luego de la Misa, Di Paola habló con EL ARGENTINO y refirió, aludiendo a su experiencia en Urquiza al oeste “encontré un barrio muy grande, que no conocía, una comunidad muy linda, y mucho fervor de parte del Hogar de Cristo -Dardo y su equipo- por dar una respuesta a los chicos de esos barrios que sufren adiciones”.
Y aquí, en La Cuchilla conocí la casa para las mujeres, “Corazón de María”, así que realmente, estoy muy contento”.
Di Paola dio su perspectiva del avance de la droga afirmado “en todo el país ha crecido la presencia de la droga, el narcotráfico y por lo tanto, del consumo. Por eso es muy importante lo que pedimos desde la Iglesia argentina, que se declare la emergencia en adicciones.
Se hizo un Decreto, pero no alcanza: a la emergencia debemos declararla todos: las provincias, las legislaturas, los municipios, porque en definitiva es poner este tema entre los más importantes y lograr que los argentinos, más allá si somos el estado o la sociedad civil, nos organicemos juntos en trabajar para darles a los chicos la posibilidad que crezcan sanamente y recuperar a aquellos que hayan caído en la droga.”
“Esto es como si hubiera una epidemia de dengue: no se concibe que alguien que esté en la función pública no se ocupe y tampoco, que no sea una prioridad para la gente. Hace falta que esto sea prioritario porque está en juego la vida de muchos argentinos”.
También recordó las amenazas sufridas a causa de la denuncia por la venta y consumo del paco y afirmó “entiendo que las denuncias deben hacerlas los que están en la función publica, sin esperar que un vecino o un cura deban decir lo que ellos saben.”
Di Paola se fue en medio de abrazos, cánticos y el calor afectuoso de la gente con la que compartió estos días en Gualeguaychú.

Este contenido no está abierto a comentarios