Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

La Comunidad Gualeguaychú de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata renovó su Comisión Directiva

La Comunidad Gualeguaychú de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata renovó su Comisión Directiva

La nueva Comisión fue instalada en un culto celebrado por el Pastor Delcio Källsten el domingo 23 de julio a las 19:30 hs. en el Templo ubicado en la calle Colombo esquina Corrientes. Los nuevos integrantes de la Comisión Directiva son: Presidente, Jorge Corfield; Secretaria, Mabel Ross; Tesorero, Leandro Hildt; Vocales, Marta Koch, Estela Rein, Roberto Huck y Humberto Eckerdt; Vocal suplente, Victoria Welp. 


También se instalaron los colaboradores: Luisa Brotzmann, Silvia Brotzmann, Jacobo Huck, Juana Schneider, Victoria Huck y Antonio Brotzmann. Los colaboradores son quienes preparan el templo y atienden todas las necesidades en las celebraciones de los cultos, ceremonias y otras actividades. Los cobradores locales de Congregación Evangélica San Antonio son Graciela Bauer y Leandro Hildt que también fueron instalados. Estos cargos tendrán una duración de tres años.
La Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) es continuadora del Sínodo Evangélico Alemán del Río de la Plata, creado en 1899 como confluencia de las comunidades de inmigrantes de habla alemana que llegaron a la región del Plata procedentes de diversas regiones europeas como Alemania, Suiza, Austria, Besarabia y las regiones del río Volga en Rusia. Actualmente posee alrededor de 27.500 miembros y está integrada por 45 congregaciones, 80 obras diacónicas y más de 240 lugares de reunión distribuidos en Paraguay, Uruguay y Argentina.
Las congregaciones de la IERP están divididas en siete distritos: Entre Ríos, Metropolitano, Misiones, Oeste, Sur, Paraguay y Uruguay. Cada distrito a su vez, está dividido en Congregaciones. La Parroquia de Gualeguaychú pertenece a la Congregación Evangélica San Antonio del distrito Entre Ríos.

Este contenido no está abierto a comentarios