Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

La Justicia prohibió a Rivas salir del país y de restricción de acercamiento a las víctimas

La Justicia prohibió a Rivas salir del país y de restricción de acercamiento a las víctimas

Por Nahuel Maciel EL ARGENTINO El fiscal coordinador general Lisandro Beherán ayer ofreció a las 19 una conferencia de prensa en la sala de audiencia del Palacio de Tribunales, donde informó sobre la marcha de la investigación penal preparatoria contra Gustavo Rivas por promoción y facilitación de la prostitución de menores.


En ese marco el fiscal informó que le solicitó al juez de Garantías y Transición N° 1, Mario Figueroa, que Rivas tenga prohibido salir de la ciudad y del país sin permiso de la Justicia, además de prohibirle por sí mismo o por tercero que tome contacto directo o indirecto con las dos víctimas que denunciaron situación de abuso sexual en la noche del jueves en sede de fiscalía de Paraná a cargo del doctor Leandro Dato. 

De esta forma, Beherán confirmó –tal como lo adelantó ayer EL ARGENTINO- que hay dos personas que denunciaron a Rivas por situación de abuso de menores y de esa forma la situación procesal del reconocido abogado está cada vez más comprometida.

 La otra medida que el fiscal adoptó está vinculada con el estudio de un voluminoso peritaje con los elementos secuestrados en el allanamiento practicado el jueves por la mañana en el domicilio particular de Rivas, ubicado en Mitre 7.

 Entre esos elementos secuestrados se encuentran una gran cantidad de filmaciones y fotografías con alto contenido sexual. “En algunas imágenes fotográficas se ven grupos de personas y ahora trataremos de identificarlas para invitarlas a radicar una denuncia. No las podemos obligar, pero intentaremos contactarnos con ellas”, confió el fiscal a EL ARGENTINO. Si bien no se puede determinar si se trata de menores, “para ello necesito la partida de nacimiento”, explicó Beherán, todo indica que se trata de pruebas relevantes para la causa y que es coincidente con el informe periodístico que realizó Daniel Enz, director de la revista Análisis en su edición del jueves pasado y que causó conmoción en todo el país.

 
Detalles

 

Desde el Ministerio Público Fiscal se reconoció que se secuestraron más de 200 fotografías con un alto contenido sexual similar a la pornografía y que involucran a numerosos menores, que serían todos de Gualeguaychú, tal como lo había consignado Análisis.

También se secuestraron poco más de cien videos de VHS y numerosos pendrive, dvd, cd, al igual que la filmadora de 8 milímetros que utilizaba en la década del ’70, para grabar a sus víctimas.

El procedimiento de que las víctimas declaren en Paraná lo ordenó el procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Amílcar García, a los efectos de garantizarles a las víctimas la suficiente tranquilidad y libertad para denunciar las atrocidades cometidas por el conocido letrado.


Este contenido no está abierto a comentarios