Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Buryaile realizó una visita relámpago por la ciudad para visitar industrias y tomar contacto con entidades del campo

Buryaile realizó una visita relámpago por la ciudad para visitar industrias y tomar contacto con entidades del campo

El ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile estuvo ayer en nuestra ciudad, en una visita relámpago organizada por el ex diputado provincial Jaime Benedetti, y la diputada nacional por Entre Ríos Yanina Gayol.  


El titular de la cartera de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile arribó sorpresivamente a nuestra ciudad a las 10 de la mañana de ayer por vía aérea en el aeropuerto local, donde lo estaban esperando partidarios del PRO y la UCR local.
Militantes y empresarios se enteraron el jueves a la noche sobre la visita relámpago del ministro, que prácticamente no tomó contacto con medios locales.
Su primera actividad fue en el Parque Industrial para recorrer la planta de la firma RPB junto al senador provincial Nicolás Mattiauda.
Buryaile fue recibido por el presidente del directorio de RPB, Alejandro Baggio, quien lo acompaño en su recorrida por el complejo industrial.
Cerca del mediodía el ministro y se trasladó hasta la planta de Unión Cerealera en el acceso Norte de la ciudad, para entrevistarse con Domingo Veronesi uno de los propietarios de la planta quien le mostró las instalaciones, y le presentó a sus empleados.
En tanto Veronesi, le mostró la nueva planta aceitera que está construyendo la familia empresaria, que esta pronto a inaugurarse, a lo que el titular de Agricultura prometió estar presente para la inauguración de la nueva unidad productiva de Unión Cerealera.
En el salón de reuniones de Unión Cerealera, Buryaire recibió a los representantes de las entidades del campo local. En representación de la Federación Agraria, estuvo el presidente Matías Martiarena y Atilio De Ángeli, mientras que Raúl Sobredo estuvo en representación de los socios de la Sociedad Rural Gualeguaychú.
En una breve charla Martiarena comentó a EL ARGENTINO que “charlamos con el ministro sobre que no todos somos los productores de las 137 millones de toneladas y nos vemos beneficiado por la cosecha récord. Tenemos un problema que es la escala de producción, le planteamos que aquel pequeño productor no puede estar pagando el mismo volumen porcentual de impuestos que el productor grande, le pedimos que se marque esa diferencia entre los chicos y los medianos”, dijo.
En tanto Raúl Sobredo manifestó que: “El ministro fue muy claro de cómo está la situación impositiva, de que el 65 por ciento de la recaudación impositiva se va a la seguridad social entre planes sociales y jubilaciones, lo que le impide al gobierno nacional hacer una reforma impositiva o ajustar impuestos”.
En tanto explicó a EL ARGENTINO que: “Como productor ganadero le planteé al ministro hay tres factores a tener en cuenta, uno es el climático, otro es el productivo en la cual nosotros tenemos injerencia y el tercero es el impositivo que si bien somos concientes de la gran necesidad que tiene el Estado de recaudar, hoy esa política ya es invasiva y difícil de soportar. Vamos a seguir tirando del carro y poniéndole el hombro, pero el ajuste impositivo que está haciendo el Estado por inflación es muy injusto, estamos hablando que se nos van entre 700 a 800 millones de pesos por cabeza”.
En tanto le consultó si había posibilidades de traer el mercado concentrador de haciendas a Gualeguaychú aprovechando las instalaciones de la Sociedad Rural local, al entender que tiene que ser relocalizado fuera de Liniers por una cuestión urbanística.
“El ministro nos respondió que ya estaba decidido trasladarlo al Mercado Central de Capital Federal”, agregó Sobredo.
Asimismo “le planteamos las dificultades que a veces encontramos en el Senasa y nos dijo que hagamos la denuncia cuando se detecte que algo está funcionando mal, se habló de la líneas de créditos del Banco Nación”, enumeró Sobredo.

Este contenido no está abierto a comentarios