Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Organismos de DDHH exigen la “aparición con vida” de Maldonado

Organismos de DDHH  exigen la “aparición  con vida” de Maldonado

Organismos de Derechos Humanos encabezados por Abuelas de Plaza de Mayo convocaron para hoy a una conferencia de prensa para reclamar al Gobierno la “aparición con vida” del joven Santiago Maldonado, que se encuentra desaparecido tras un desalojo de una toma de tierras de una comunidad mapuche en el noroeste de Chubut.  


 

 

 

El contacto con la prensa será a las 13 en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, en Virrey Cevallos 592, Ciudad de Buenos Aires, se informó oficialmente.  

Participarán además referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Asociación Buena Memoria; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – APDH; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Por su parte, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, afirmó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "tiene que renunciar ya" por el caso de Maldonado.

 


Este contenido no está abierto a comentarios