Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Macri insiste en que no es un problema el dólar sino la inflación

Macri insiste en que  no es un problema el  dólar sino la inflación

El presidente Mauricio Macri minimizó ayer la reciente suba del dólar que llegó a casi 18 pesos, al sostener que “lo que falta es bajar la inflación”, y destacó que el país “crecerá al 3 por ciento este año y lo hará más” en el próximo.


 

“A la Argentina no le faltan dólares, el Banco Central tiene casi 50 mil millones de reservas, ese no es el problema; lo que le falta es bajar la inflación”, remarcó el jefe de Estado.

 

En declaraciones al Canal 10 de Tucumán, Macri ratificó que "vamos en la dirección correcta, hacia un país que va a crecer cada vez más; este año vamos a terminar creciendo al 3 por ciento".

 

“Vamos a seguir ganándole la batalla a, tal vez, una de las peores cosas de todas las malas que nos dejó el gobierno anterior, que era una inflación descontrolada”, aseveró y estimó que "este año será la mitad del año pasado”.

 

Sin embargo, reconoció que "todavía hay muchos que creyeron en el cambio y aún no ven resultados de esta mejora económica, porque venimos de muchos años de estancamiento, de no crecimiento, de mentiras, de empleo público sin calidad; pero este proceso, en el que hasta ahora nos ha ido bien, tiene que continuar".

 

Dijo que existe una "incipiente mejora de la economía”, aunque admitió que “no puede haber alcanzado a todos y a muchos les cuesta llegar a fin de mes”.

 

"El año que viene vamos a crecer más, lanzando más obras públicas, que serán la base para el desarrollo", consideró el mandatario.

 


Este contenido no está abierto a comentarios