Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

El STJ puso a disposición en la web los datos de violencia de género

El STJ puso a disposición en la web los datos de violencia de género

El Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (Rejucav) de la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia (STJ) puso en funcionamiento una herramienta para la consulta y análisis de datos en forma interactiva y en el tiempo real de carga, al que se accede en la página web del Poder Judicial de Entre Ríos.


 

El tablero se adapta a la pantalla de dispositivos móviles y permite ver las estadísticas en el mapa provincial, cifras y gráficos sobre expedientes por tipo de violencia y jurisdicción.

 

El Rejucav funciona en la órbita de la Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial de Género “Dra. Carmen María Argibay” del STJ. Fue creado en 2016 para la recolección y sistematización de datos de las causas de violencia que tramitan en sede civil, laboral y de causas penales que se derivan de hechos de violencia familiar y contra la mujer en la provincia de Entre Ríos, a fin de contar con un banco de información que permita proporcionar antecedentes durante el proceso judicial, así como su estudio y empleo para la elaboración de políticas públicas en materia de prevención, abordaje y seguimiento de situaciones de violencia familiar y de género.

 

El organismo incorporó una herramienta para el análisis de los datos de manera interactiva y en tiempo real de carga, en el que se pueden observar mapas y gráficos con la información recabada desde el 21 de marzo de 2016. Se trata de un dashboard, o tablero de instrumentos, que se puede consultar en http://rejucav.jusentrerios.gov.ar/pages/index.php.

 


Este contenido no está abierto a comentarios