Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Día del Niño con Merienda de sonrisas

Día del Niño con Merienda de sonrisas

Merienda de sonrisas es el nombre de una agrupación solidaria integrada por unas ocho personas de nuestra ciudad que por estos días se abocan a organizar un festejo para el Día del Niño. Los agasajados serán los chicos que viven en la zona de calle España al sur casi Tropas. Lo harán este sábado en la Plaza de los Antepasados (Asisclo Méndez y Ayacucho).


 

Adelantándose al festejo del Día del Niño, este sábado en la plaza de los Antepasados, la agrupación Merienda de sonrisas realizará una fiesta para los chicos de los barrios Zabalet, San Cayetano y el complejo de precarias viviendas ubicado en calle España al Sur casi Tropas.

Tal y como lo hacen cada sábado, darán una merienda pero, en esta oportunidad, sumarán juguetes y golosinas, música y otras sorpresas para que los chicos puedan llevarse un regalo a su casa y finalicen el día con una gran sonrisa.

Merienda de sonrisas está integrada por unas ocho mujeres que, si bien prefieren mantener el anonimato, contaron a EL ARGENTINO cómo surgió el proyecto: quién ideó esta movida vive en el barrio y veía “a los chicos que venían a pedir comida y yo le podía dar a uno o dos nada más, pero no a todos y esto me angustiaba mucho. Esto sucedía sobre todo los fines de semana cuando no iban a la escuela, donde funcionan los comedores”.

“Toda la realidad que se vive me angustia mucho y por eso decidí ponerme a hacer algo. Se lo comenté a mi marido y él me dijo: ‘dale yo te doy una mano’. También lo comenté con una amiga que se sumó enseguida y después se sumaron otras amigas que somos las ocho que estamos en este momento, aunque siempre se está sumando algún familiar más”, señaló quien impulsó esta movida solidaria que se consolida en la zona sur de la ciudad. .

El objetivo de Merienda de sonrisas es sencillo pero ambicioso: “que los chicos no la pasen tan mal”, tal como indicaron a EL ARGENTINO. Es que sin duda hay muchos niños que no la están pasando bien, porque sus familias pasan momentos difíciles. Por eso es importante colaborar con esta agrupación que planea darles una gran sorpresa este fin de semana pero que además se acerca cada sábado con una merienda calentita. 

“Frente a la realidad económica que se vive sumada a que muchos padres y madres están presos de sus adicciones, los que peor lo pasan son los chicos que quedan muy desprotegidos sobre todo los fines de semana, cuando no está la contención escolar”; indicaron desde la agrupación.

Y si bien el primer contacto fue a través de la taza de leche, “hoy por hoy nos encontramos con que los chicos no están esperando, pero más que por la leche y las galletitas, para jugar, reírse o simplemente charlar con nosotras… Nos conformamos con sacarlos un par de horas de la realidad que es muy pesada para la corta edad que ellos tienen”, agregaron.

En la actualidad están planificando sumar cosas nuevas, como talleres de arte o cultura, música, ciencia “para que los chicos se interesen y puedan ver otras cosas y quizá el día de mañana puedan cambiar su destino”.

Este sábado, a partir de las 14 en plaza de los Antepasados habrá fiesta para los chicos y la lluvia no los para, porque si esto ocurre lo harán en la Escuela Nº 88 “Los Fundadores”.

Todavía estás a tiempo para sumarte. La ONG se sustenta con donaciones por lo que todo aporte es importante, podés colaborar donando jugos, leche, chocolate, azúcar, juguetes nuevos o usados pero en buen estado y golosinas.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios