Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Gracia Jaroslavsky: “Vamos a defender  el Federalismo propiciando una ley de Coparticipación Federal

Gracia Jaroslavsky: “Vamos a defender   el Federalismo propiciando una  ley de Coparticipación Federal

La ex intendenta de Victoria es la cabeza de la lista 502 B que juega en la interna de Cambiemos para seguir su carrera de cara a las elecciones generales de medio término de octubre. “Creemos firmemente que llegar al Congreso de la Nación, debemos hacerlo con convicciones, sin compromisos previos, con la libertad de conciencia y con apoyo popular”, manifestó.  


 La titular de la lista 502-B “Renovación”, Gracia Jaroslavsky (UCR-Victoria) va a acompañada por Francisco Larocca (GEN- C. Uruguay), Fernanda Tardelli (UCR-Paraná), Jorge Signorelli (CC-Paraná) y Alfredo Crosa (UCR-Villaguay).

Cambiemos compite con tres listas para las elecciones primarias abiertas y simultaneas (PASO). En caso de que siga en carrera tras vencer a su principal contrincante Atilio Benedetti (502 C) Jaroslavsky explica cuáles son los proyectos de ley en caso de ser diputada nacional por Entre Ríos. 

“Estamos aquí de cara a la sociedad entrerriana, porque creemos firmemente en que se debe reanudar o restablecer de manera urgente el camino que con medidas concretas reencauce la vida política y social de los entrerrianos en los valores éticos, que se exprese con claridad la vocación de servicio y no de servirse. Que la representación popular afiance la división de poderes, que la Constitución sea respetada y no letra muerta y que los valores republicanos se consoliden para garantizar el respeto a los derechos ciudadanos y que las obligaciones se cumplan”, expresó a EL ARGENTINO.

En cuanto a la interna en Cambiemos agregó: “Venimos a disputar dentro de Cambiemos, en las PASO con la convicción que la provincia de Entre Ríos debe ser representada en primer lugar desde la defensa del federalismo, no podemos como provincia seguir mendigando mes a mes la generosidad principesca del poder central, que provoca que hasta se designen los candidatos desde Buenos Aires” manifestó al criticar al ministro del Interior Rogelio Frigerio al momento de armar la lista electoral.

“Vamos a defender el Federalismo propiciando una ley de Coparticipación Federal, que le devuelva a las provincias autonomía financiera y terminar con la discrecionalidad y el favoritismo político que nada tiene que ver con los principios rectores de una república moderna.

Sostendremos desde la actividad legislativa, si el pueblo entrerriano libremente lo decide, la necesidad de una Reforma Impositiva que disminuya la presión fiscal a los sectores medios productivos, generando estímulos para su crecimiento y que premie de manera concreta la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo, que simplifique el cumplimiento de las obligaciones y no genere evasión y economía marginal.”

Entre otras de las propuestas señaló: “Procuraremos y nos constituiremos en defensores de todas las medidas que ayuden a evitar las migraciones internas y que nuestros jóvenes puedan estudiar y trabajar en la provincia. Vamos a acompañar y propiciar iniciativas que conduzcan al fortalecimiento de la educación pública, para que recupere la excelencia y sea la herramienta que concrete la igualdad de oportunidades, que tanto se declama y tan poco se concreta”.

Y agregó: “Creemos en un Estado activo, que debe asegurar una niñez saludable propiciaremos políticas de calidad para el resguardo de su salud y educación, de igual modo con la adolescencia con acciones que aseguren su formación académica y laboral y aseguren su protección ante los flagelos de las drogas lícitas e ilícitas.

Aseguraremos con nuestra acción la transparencia en la administración, en ese sentido propondremos una reforma integral en los organismos de Control como la Sindicatura General de la Nación y la Auditoria General de Nación dependiente del Congreso, para que sus tareas eviten la ineficiencia en el uso de los recursos y detectar tempranamente casos de corrupción. Sostendremos sin claudicaciones la división de poderes, por ello el Congreso de la Nación tiene que ser el contralor del Poder y asegurar la independencia del Poder Judicial, respeto y sometimiento a ley, no hay otro camino posible”, sintetizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios