Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

El Grupo Cultural Ordo Vagorum representará Mitopoemas: Los Reyes

El Grupo Cultural Ordo Vagorum  representará Mitopoemas: Los Reyes

  El próximo sábado 19 de agosto a las 21 en Espacio Delta (Ituzaingó 1096), el Grupo Cultural Ordo Vagorum representará, según la estructura de la tragedia griega, un espectáculo basado en textos de Sófocles y Marechal.


 

La palabra será intervenida por el coro. Una secuencia de episodios donde puede apreciarse cómo la fatalidad impide al hombre ser feliz. Un regreso al estado mítico y al teatro de texto.

La obra a la manera de la tragedia griega contará con cinco episodios e intervenciones corales. Intentaremos remontarnos al S.V.A.C y recrear los mitos más difundidos de la cultura clásica. El hilo vertebrador es precisamente el hilo de las Moiras que tejen arbitrariamente la trama de la vida del hombre. Estarán en escena Pasifae, Minos, Ariadna y Fedra, la real familia de Cnosos que esconde en lo más profundo de un laberinto el secreto. Luego aparecerá el vidente-ciego Edipo condenado a vivir incestuosamente y sembrar una familia de desdichados hijos en la Tebas de las siete puertas, Antígona su heredera mostrará el dilema: la oposición entre la ley del hombre y la ley de la sangre y finalmente nos trasladaremos al desierto, pampa o tierra de nadie donde una Antígona criolla deberá enfrentar el mismo dilema que la Antígona tebana. Finalizaremos con una libación a los dioses para lentamente despojarnos del no tiempo del mito y regresar a la realidad.

Además del programa les entregaremos un Cancionero para que puedan seguir el recorrido coral. Una puesta que se propone reivindicar el teatro de texto, el clásico y de alto valor simbólico.

El espectáculo cuenta con la dirección artística y general de Marta Ledri y como asistente de dirección Melina Montenegro. Por consultas 15651628

 


Este contenido no está abierto a comentarios