Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

El Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural organiza un encuentro multisectorial para la Expo Sur

El Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural organiza un encuentro multisectorial para la Expo Sur

El encuentro será el vienes 8 de septiembre por la noche en la que está convocada la juventud de los partidos políticos e instituciones intermedias para mantener una charla debate con los candidatos a diputados nacionales de cara a las elecciones generales de octubre. 


El Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural, está organizando desde principio de este mes un encuentro de los jóvenes dirigentes del mañana, ya sea en la faceta política, empresarial e institucional, para debatir la realidad que les toca vivir.
El presidente del Ateneo, Braian Ortegoza explicó a EL ARGENTINO que: “Vamos a realizar una mesa multisectorial de jóvenes a nivel local, comenzamos a trabajar el proyecto con mi equipo y realizamos distintas invitaciones para poder hacer este encuentro el viernes 8 de septiembre cuando comience la Expo Sur en la Rural. Queremos demostrarle a la clase dirigente que pese a nuestras diferencias podemos juntarnos a discutir ideas”.
Al encuentro confirmaron su presencia la juventud radical, la juventud del PRO, Nuevo Espacio y aún falta confirmar la juventud peronista. La invitación también fue extendida a las instituciones gremiales y religiosas entre ellas la Juventud Agraria, también se le extendió la invitación a la JCI a los centros de estudiantes, y la Acción Católica entre otros.
El lunes pasado fue el primer encuentro organizativo de cara al 8 de septiembre en la que se definieron los ejes temáticos a debatir durante la jornada, concerniente a salud y adicciones Trabajo y pobreza; educación y ambiente.
Ese mismo día la multisectorial quiere convocar a los candidatos a diputados nacionales, que aún sigan en carrera tras obtener los votos necesarios tras las PASO del próximo domingo, con el fin de hacer una mesa debate entre los dirigentes políticos y los jóvenes que estarán en el encuentro.
El próximo lunes 14 a las 20:30, los distintos representantes de las agrupaciones políticas e instituciones se volverán a reunir en la Sociedad Rural de calle Urquiza al 881 para avanzar en los detalles del encuentro que se producirá en la Expo.
 
Qué es el Ateneo
de la Sociedad Rural
 
En 1991 se funda el Ateneo Sociedad Rural Gualeguaychú, con la idea de generar un espacio para la formación de futuros dirigentes. La presidente fundadora fue la arquitecta Liliana Bacigalupo y del Ateneo salieron dirigentes como Javier Melchiori, tres veces presidente de la SRG y candidato a intendente por Cambiemos en la últimas elecciones generales. La entidad cumplirá 26 años el próximo 1ro de diciembre y todos los años durante la Expo Sur organizan estos espacios de debate. En 2016 se organizó el 7mo Encuentro Provincial de Jóvenes que contó con la presencia de delegaciones de distintas partes de Entre Ríos.

Este contenido no está abierto a comentarios