Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

Urdinarrain avanza en un informe ambiental

Urdinarrain avanza en un informe ambiental

Desde la municipalidad de Urdinarrain se informó que autoridades del municipio mantuvieron una reunión con Leandro Marcó, director del Programa Salud para Todos de la UNER  


 

El viceintendente Martin Traverso, en compañía del concejal Sebastian Ingrassia, la referente del Área Municipal de Ambiente Lic. Pierina Rodríguez, y la Asesora de Medio Ambiente Lic. Celia Metzler, mantuvieron una reunión con el Dr. Leandro Marcó, Director del Programa “Salud para Todos” de la UNER y Director del Centro de Estudio de Desarrollo, Ambiente y Salud (CenDas), a quien se le consultó acerca de las diferentes investigaciones que vienen realizando en otros municipios sobre distintas problemáticas del medio ambiente.

 

Dado que el Municipio continúa trabajando en lograr la elaboración del Informe Técnico Socio Ambiental de Impacto en la Salud de la Comunidad de Urdinarrain, y que, de acuerdo a las propuestas presentadas oportunamente por distintas instituciones académicas, no cumplían con los objetivos trazados para la elaboración de dicho informe, se continuó en la búsqueda de nuevas estrategias para lograr la concreción del mismo.

 

 
La propuesta de CenDas

 

 
Desde el Centro de Estudio de Desarrollo, Ambiente y Salud se propuso un trabajo interdisciplinario y multisectorial con aporte de información de todas las instituciones locales con vinculación a la salud. “Debido a que sabemos que la Epidemiología Ambiental es multicausal, necesitamos abordar un trabajo que consista básicamente en 3 etapas: una inicial de Estudio Epidemiológico, otra de Estudio de Casualidad; y por último un Panel de Monitoreo y Observaciones Sanitarias”, aseguró Marcó.

 


Este contenido no está abierto a comentarios