Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

El personal de puerta debe capacitarse

El personal de puerta debe capacitarse

Como se ha informado, a partir de octubre próximo se pondrá en práctica el registro obligatorio para el personal de admisión y permanencia de los lugares de entretenimiento.


 

 

 

Luego de las capacitaciones y el acceso a la credencial que acreditará que la persona en cuestión ha sido debidamente formada para la tarea que va a desempeñar.

Y si bien esto ya está reglamentado desde hace varios años, recién ahora cobrará vigencia tras las ineludibles situaciones que han marcado lo necesario que resulta contar con gente capacitada en los lugares donde se baila y bebe alcohol para poder atender situaciones que pueden originarse dentro del local o afuera, pero para las que siempre será necesaria la presencia de personas entrenadas para manejar estas situaciones.

 También vale decir que no basta con exhibir un cuerpo trabajado en el gimnasio    porque esto no siempre es garantía de que se lo sabrá utilizar.

Por el contrario: la realidad indica que son muchas las ocasiones en que este factor ha jugado negativamente.

Por eso es saludable que se prepare a quienes deben velar por la seguridad de las personas que asisten a estos lugares nocturnos y obviamente, que no se los deje solos sino que puedan trabajar con un registro de imágenes que será elemental al momento de dirimir responsabilidades, si debiera llegarse a esta instancia.

 Cabe destacar que se dejó en claro que la acreditación obligatoria para desempeñarse con tareas de admisión y permanencia en lugares de entretenimiento se exigirá obligatoriamente a partir del 1° de octubre.


Este contenido no está abierto a comentarios