Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Los datos oficiales de las PASO se conocerán desde las 21

Los datos oficiales de las PASO  se conocerán desde las 21

         El área de Informática del gobierno provincial  confirmó que desde las 21 se difundirán los datos oficiales y la “tendencia definitiva” de los resultados se conocerán a la medianoche,


 

“Vamos a hacer el escrutinio el domingo, recopilando los datos de los telegramas que provea Correo Argentino y a partir de las 21 daremos los primeros resultados. Esto es así porque el Código Electoral Nacional establece que pasadas las tres horas del cierre del escrutinio recién se puede comenzar a dar datos”, dijo el titular de la Dirección General de Informática, Carlos Haidar.

“Este año, a diferencia de anteriores, no vamos a estar instalados en el Correo grabando los telegramas, sino que lo haremos acá en la Dirección General de Informática puesto que el Correo dispuso un repositorio donde van a poner todos los telegramas que reciban en su sede en Barracas, Buenos Aires. Vamos a acceder a través de un programa y tomar el dato de esos telegramas. Luego lo grabaremos e imprimiremos”, detalló el funcionario, al tiempo que precisó que aproximadamente 45 trabajadores del organismo a su cargo se ocuparán de esas tareas.

También Haidar mencionó que en el sitio web del gobierno entrerriano, www.entrerios.gov.ar,"están los datos preelectorales y allí figurará el domingo el resultado de los comicios que podrá verse desde cualquier lugar utilizando internet"

Finalmente, estimó que, dado que se trata de la elección de un solo cargo, cerca de las 23.30 "deberíamos tener, si no el cierre total, una tendencia casi definitiva”. 

 

Sin clases

 

El lunes por la mañana no habrá clases en ninguna de las 564 escuelas habilitadas para votar el domingo, según informaron a APFDigital fuentes del Consejo General de Educación (CGE)

 Desde el CGE indicaron que no habrá clases, ya que luego de las elecciones del domingo se realizarán tareas de desinfección en las 564 escuelas disponibles para tal fin.

La suspensión será sólo por la mañana del lunes, ya que por la tarde las clases se desarrollarán normalmente. 

 

Empleados públicos

 

El Ejecutivo provincial dio a conocer el Decreto 2520/17, por el cual se autoriza a los agentes dependientes de la administración pública provincial que se desempeñen como autoridad de mesa durante los comicios, a no concurrir a sus lugares de trabajo el lunes 14 de agosto.

La inasistencia en ese caso se considerará “justificada” y no  generará “efecto alguno a los fines de la liquidación  y pago de los adicionales particulares y del presentismo”, aclara el decreto.

En otro orden, desde Agmer se informó que si bien en el turno mañana de las escuelas donde se vota no habrá clases, “tendrá obligación de asistir el personal directivo, obrero, de maestranza y de servicios auxiliares a fin de asegurar la ejecución de las tareas de limpieza y desinfección”.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios