Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Tu ayuda puede hacer la diferencia en este Día del Niño

Tu ayuda puede hacer la  diferencia en este Día del Niño

  EL ARGENTINO dio a conocer dos proyectos solidarios que desde hace un tiempo se abocan a la organización del festejo del Día del Niño en la ciudad. Aún queda una semana para ayudar a que todos los chicos tengan su presente y su celebración.


En Gualeguaychú hay muchas ONGs y agrupaciones que trabajan con chicos y, como se viene el Día del Niño –domingo 20 de agosto-, por estos días lo hacen organizando un festejo que los agasaje como se merecen.

En ediciones pasadas, EL ARGENTINO se abocó a contar algunos de estos programas especiales. Por un lado, “Creo” una agrupación que da la merienda los sábados a cerca de cien chicos del Arroyo Gaitán y , por otro, la“Agrupación solidaria Tatiana” que trabaja con los chicos de los barrios Trinidad, Yapeyú, Esperanza y Pueblo Nuevo.

Tratando de ser un puente entre quienes necesitan colaboración para concretar sus proyectos solidarios y la comunidad, EL ARGENTINO te propone estas dos grandes acciones que se concretarán el fin de semana que viene, para que puedas sumarte.

 

“Creo”

 

“Creo” es una agrupación que reúne a unas 30 personas y cuenta con unos 300 socios. Su principal tarea solidaria es dar la merienda a unos cien chicos que viven en la zona del Arroyo Gaitán –donde finaliza calle Clavarino- y para ello cuentan con el respaldo de Teresa Bogao, quien se encarga de dar el almuerzo los fines de semana.

Todos los sábados de 14:30 a 17:30, los integrantes de esta agrupación se reúnen en una placita ubicada detrás del merendero y allí le dan la merienda a los chicos y con ellos hacen deportes y actividades recreativas durante la tarde.

El próximo sábado se hará el festejo del Día del Niño e invitan a los vecinos a sumarse con juguetes, golosinas o medias.

 

La Agrupación

Solidaria Tatiana

 

La Agrupación Solidaria Tatiana trabaja con los chicos de los barrios Trinidad, Yapeyú, Esperanza y Pueblo Nuevo y también organizan un gran festejo del Día del Niño.

El domingo 20 de agosto en el merendero de Pueblo Nuevo -Güemes y Perón- a partir de las 13 será el gran festejo, donde tienen previsto dar una rica merienda, hacer sorteos, habrá bandas en vivo y regalos para todos los chicos.

La idea es que la comunidad se pueda sumar colaborando y de esta manera los chicos de esta gran barriada puedan celebrar su día a lo grande.

Para esto solicitan juguetes (nuevos o usados pero en buen estado), golosinas -como para armar bolsitas a los chicos- y leche, azúcar y chocolate, jugos y galletitas para la merienda.

 

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios