Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

 El Consejo del Adulto Mayor se  reunió por la situación del PAMI

 El Consejo del Adulto Mayor se   reunió por la situación del PAMI

El tema central sigue siendo la falta de cobertura para atención médica y medicamentos que somete a los mayores a una situación de desprotección y vulneración de derechos básicos a la salud y a la seguridad social. Se evaluaron acciones a seguir.


Los miembros del Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (Camam) se reunieron el martes para analizar la situación local del PAMI que, debido a la falta de acuerdo con el Colegio Médico de Gualeguaychú, mantiene a miles de personas sin cobertura para atención médica y medicamentos.

El encuentro contó a su vez con la participación de referentes del Centro de Jubilados y Pensionados de Urdinarrain, en tanto dicha comunidad padece similar situación al ser usuarios de los prestadores de Gualeguaychú.

Los adultos mayores compartieron sus opiniones, preocupaciones y condiciones particulares y generales, así como también evaluaron acciones a realizar. En este sentido, el Camam decidió solicitar al Honorable Concejo Deliberante la convocatoria a una nueva reunión de las partes, en tanto se han cumplido los plazos previstos en los que la gerencia regional del PAMI, a cargo de Marta Charadía, presentaría una propuesta superadora para destrabar esta situación y garantizar finalmente la cobertura a los adultos mayores.


Este contenido no está abierto a comentarios