Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

La ciudad será sede de un Foro Regional de Turismo

La ciudad será sede de un  Foro Regional de Turismo

Organizado por el sector Turismo de la CAME, el Centro de Defensa Comercial y el municipio se hará en la ciudad el XII Foro Regional de Turismo. La actividad se hará en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú el viernes 1 de septiembre.


 

 “El Turismo como dinamizador de las economías regionales” es el nombre del XII Foro Regional de Turismo que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú y que organizan de manera conjunta el área de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto al Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCI) y la Municipalidad.

Según la información a la que accedió EL ARGENTINO, el encuentro está dirigido especialmente a referentes del turismo activo y rural, a centros comerciales y representantes de economías regionales, a empresarios Pymes y profesionales de todas las economías e industrias vinculadas así como también a autoridades provinciales y municipales.

Dentro de las temáticas a tratar, se expondrás sobre el turismo rural y su impacto en el mercado interno, y la incidencia del reordenamiento de los feriados y fines de semana largos, cuya disertación estará a cargo de Bernardo Racedo Aragón, experto en turismo, ex presidente del Ente Tucumán Turismo, vicepresidente del CFT, gerente de marketing de Andes Líneas Aéreas e impulsor del éxito de la provincia de Salta como destino turístico internacional.

Algunos de los temas que también se abordarán son “Ciudades y pueblos para el buen vivir y hacer turismo” y el impacto de los Centros Comerciales Abiertos en las economías locales, paneles a cargo de Ramón Ángel Prieto, director de la empresa Urbanam y consultor y capacitador de CAME y de Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento a los Centros Comerciales Abiertos (PROCOM). Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita y que los cupos son limitados.

 

Objetivos

 

Dentro de los objetivos del foro se destacan el de generar ideas y proyectos de negocios sobre la base de vincular la producción regional y el comercio con el turismo.

Como así también construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable a turistas y visitantes. Desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades promoviendo nuevas fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos.


Este contenido no está abierto a comentarios