Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Villa Eleonora prepara un fin de semana largo con propuestas

Villa Eleonora prepara un fin  de semana largo con propuestas

  Villa Eleonora (Irazusta, por la estación de tren que rebautizó esta localidad)  se prepara para vivir un fin de semana largo con eventos para todos los gustos y eda


des.

Música, juegos, artesanías, actividades religiosas, comidas y mucho más llegarán a esta localidad donde se espera la participación de vecinos del lugar y zonas aledañas, para fomentar la cultura, el encuentro, el turismo, el intercambio y la tradición.

Para hoy, desde las 10, está previsto un festejo por el Día del Niño en el Centro de salud “Villa Eleonora”, con música, juegos y sorpresas.

El festejo se ampliará mañana, porque la Junta de Gobierno   invita desde las dos y media de la tarde a la Plaza San Martín  para agasajar a todos los niños, compartiendo una tarde de juegos.

También mañana, a las seis de la tarde, un grupo de misioneros católicos estará  encontrándose con el pueblo  y celebrando una misa para la comunidad y especialmente para las mamás embarazadas en la Capilla de la Medalla Milagrosa.

El  domingo  y desde las 11, harán la  “II Celebración de la Pachamama” en el Galpón de la estación, con una feria de artesanías, comidas típicas y expresiones folclóricas, cerrando en el atardecer con el típico fogón. Esto es organizado por la Comisión de Feria y la Carrera de Turismo de la UBA.

La presidenta de la Junta de Gobierno de Irazusta, Betina Hilt, dijo ayer a EL ARGENTINO, respecto de esta preparación de la comunidad para el fin de semana largo, que la Junta de Gobierno apoya todas estas realizaciones. Respecto de la más nueva, la segunda celebración de la Pachamama, (el mes de agosto está dedicado a esta tradicional fiesta y el primer día de este mes se hace la ofrenda a la madre tierra) consideró que para  ésta “la invitación es abierta”, agregando que en materia de hospedajes “estamos incursionando recién en esta materia, aunque sí tenemos una buena oferta en gastronomía. Apostamos al visitante que viene y pasa el día”, agregó, dispuesta a recibir un caudal interesante de huéspedes.


Este contenido no está abierto a comentarios