Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Ajedrez

Francisco Samacoits Campeón en Tercera

 Francisco Samacoits  Campeón en Tercera

Samacoits y Luca Viviani empataron el primer puesto en Tercera Categoría del ajedrez local. Hubo finalmente diez ascendidos.            


Finalmente la Asociación de Ajedrez local decidió que los diez primeros clasificados en el torneo de Tercera asciendan a Segunda este año.

Así, la Segunda Categoría tendrá, en 2017, 18 aspirantes a ser parte de la élite del ajedrez gualeguaychuense.

 

Final emocionante

 

Un emocionante final se vivió con la partida entre los dos mejores del torneo. Luca Viviani logró vencer a Francisco Samacoits y darle caza en el primer lugar, pero el sistema de desempate Bucholz le dio el campeonato a Francisco.

 

Posiciones

 

Las posiciones del torneo jugado en Independiente quedaron así: 1º) Francisco Samacoits y Luca Viviani, con 5 ps en 6 partidas; 3º) Julio Majul y Valentino Chesini, con 4 ½ ps; 5º) Mateo del Valle y José Eichhorn, con 4 ps; 7º) Francesco Pérez, Joel Baigoria, Martín Pérez y Brian Broggi, con 3 ½ ps (hasta aquí, los ascendidos) 11º) Luciano Benedetti y Víctor Maza, con 3 ps; 13º) Tadeo Carrazza y Juan Pablo González, con 2 ½ ps; 15) Maximiliano Aguirre, Felipe del Valle y Eduardo Sandoval, con 2 ps; y 18º) Santiago Sack, con 1 ½ ps.  Los inscriptos fueron 26 jugadores.

Árbitro del torneo, a satisfacción de los jugadores, fue Maximilano Balsanyaque.

Las comodidades ofrecidas por el Club Independiente, y la atención de su gente, han sido de primer nivel.


Este contenido no está abierto a comentarios