Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Designaron a Juan Carlos Arralde en la UGL Concordia del PAMI

 Designaron a Juan  Carlos Arralde en la UGL  Concordia del PAMI

Juan Carlos Arralde fue designado como coordinador general ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) Nº 34 Concordia del Programa de Atención Médica Integral (PAMI). Atilio Benedetti traccionó para que se nombre al ex legislador en el organismo nacional.


El abogado y ex legislador provincial, Juan Carlos Arralde, quien llevó el caso Smaldone hasta las últimas instancias en el Poder Judicial entrerriano y luego introdujo el expediente como objeto de estudio en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), fue nombrado súbitamente por el Estado nacional.

Arralde será el número dos del organismo previsional en la ciudad del citrus.

La designación de Arralde fue firmada por el director Ejecutivo de PAMI, Sergio Casinotti. “He aceptado este importante desafío con enorme responsabilidad que espero cumplir con eficiencia”, dijo el radical y reconoció que se trató de “un nombramiento súbito”.

“El cargo estaba vacante desde hace un par de meses y me convocaron para cubrirlo. El ofrecimiento vino de Atilio Benedetti hace más o menos un mes atrás”, contó el ex senador. Estará por debajo de Marta Charadía, ex candidata en las elecciones pasadas en la lista del Frente Renovador, cercana a Jorge Busti.

PAMI Litoral está regionalizado en Unidades de Gestión Locales. Entre Ríos tiene una en Paraná y otra en Concordia. Allí se centraliza la coordinación y se controlan las agencias de la costa del Paraná y Uruguay respectivamente.

Arralde venía siendo rezagado en la estructura de Cambiemos. Se lanzó como precandidato a diputado nacional, pero sin chistar lo bajaron. En rigor lo habría bajado Rogelio Frigerio, según consignó Página Política.

En 2015, se suponía un lugar expectante para el integrante de la “corriente Illia” tras su exposición en los medios por la impugnación en la Justicia de Guillermo Smaldone al frente del Tribunal de Cuentas.


Este contenido no está abierto a comentarios